Acusan a Sean Connery de golpeador
En sus memorias, su ex denunció que el actor la agredía físicamente
(ANSA)- La actriz australiana Diane Cilento acusó a su segundo marido, el actor escocés Sean Connery, de haberla maltratado física y psíquicamente, en su autobiografía que acaba de salir a la venta en Australia, titulada "Mis nueve vidas" (My Nine Lives).
A los 72 años, la actriz que estuvo casada con Connery entre 1962 y 1973, los años del apogeo de los filmes de James Bond que lo lanzaron a la fama internacional, decidió escribir sus memorias más que nada para pagar las deudas de un juicio que afrontó para seguir en posesión de una gran finca en el norte tropical de Queensland, donde vivió con su tercer marido, el dramaturgo Anthony Shaffer, y en la que creó con él un famoso teatro al aire libre, el Karnak.
Intereses creados. "No tenía muchas ganas de revivir mi pasado", dijo la actriz al presentar el libro a la prensa australiana.
"Pero mi matrimonio con Connery del que nunca había hablado en público era lo único que podía convencer a mi editor para que me pagara una gruesa suma por los derechos de mis memorias", agregó.
El teatro es un curioso y casi extravagante experimento espiritual en el medio de la foresta pluvial australiana, fundado por Shaffer y Cilento en 1980 y que corría el riesgo de desaparecer a causa de los problemas económicos de la actriz que enviudó en el 2001 y que ahora, gracias a los derechos del libro, podrá reabrir sus puertas el 22 de mayo con una nueva comedia musical titulada "The Impossible Dream".
Diane Cilento, hija de una respetable pareja de médicos australianos, se marchó muy joven a Gran Bretaña atraída por el mundo del teatro.
En Londres hizo cine, teatro y televisión hasta que su matrimonio con Connery la hizo abandonar la actividad artística para dedicarse al hogar y al hijo de la pareja, Jason Connery, también actor.
En esos años, Cilento volvió al cine en raras ocasiones como una que la llevó en 1965 a ser dirigida por el argentino Leopoldo Torre Nilsson en un programa televisivo para Naciones Unidas, "Once Upon a Tractor", con Alan Bates, Richard Harris y Jean-Pierre Aumont.
Antes de retirarse fue candidata al Oscar en 1963 como mejor actriz secundaria por "Tom Jones", de Tony Richardson con Albert Finney, y se dedicó a la escritura.
"Escribir mis memorias ha sido para mí un largo viaje", dijo la actriz y ahora escritora.
Temas
- 1
- 2
Cómo es Amor animal, la nueva serie de Sebastián Ortega: la filmación en Uruguay, el protagónico de Franco Masini y el “dream team” de caras nuevas
- 3
En fotos: de la atlética tarde de playa de Nicole Kidman al impresionante anillo de brillantes de Jennifer Garner
- 4
Blake Lively recibe el apoyo de Hollywood mientras a Justin Baldoni lo apartan de su agencia y Amber Heard se suma a la polémica