A pesar de las críticas, Batman vs. Superman se impone en la taquilla
La película fue vista por más de 500.000 espectadores en Semana Santa superando a Me casé con un boludo; la misma tendencia se observó en los EE.UU., donde recaudó 166 millones de dólares
El chiste estaba servido: el verdadero duelo enBatman vs. Supermanparece ser aquel que enfrenta a los superhéroes reunidos en el film de Zack Snyder con la crítica especializada de todo el mundo, que no tuvo una alta opinión del desempeño en la pantalla grande del heredero de Kriptón y el Hombre Murciélago (ayudó a cristalizar esa opinión la viralización del video que mostraba a un silencioso y entristecido Ben Affleck mientras su compañero de elenco Henry Cavill respondía sobre la discreta opinión de los medios del proyecto).
LA NACION la consideró "inyectada con hormonas, engordada artificialmente y construida con una estilización que es puro regodeo pero que jamás fluye ni respira. El resultado de esta parafernalia visual, con un constante bombardeo de estímulos primarios, es agotador e irritante: el film aturde e impide que el espectador pueda pensar o sentir algo mientras es arrasado por un director que no saca jamás el pie del acelerador".
El público local decidió dar al film la oportunidad de sorprender: en este fin de semana largo de Semana Santa, la superproducción de Warner/DC Comics fue vista por 505.587 personas en 320 pantallas de todo el país, quedando primero en la taquilla al superar a la local Me casé con un boludo, una comedia romántica protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli que vendió 413.498 entradas de jueves a domingo y ya superó el millón de espectadores.
En los Estados Unidos, donde las reseñas tampoco fueron favorables a la película, Batman vs. Superman: el origen de la justicia –donde también hace su presentación la nueva Mujer Maravilla, interpretada por Gal Gadot– recaudó 166 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.