A menos de un año de su cierre, reabre un complejo de cines en Caballito
Las nueve salas ubicadas sobre Avenida Rivadavia 5071 fueron adquiridas por la empresa de capitales nacionales Atlas Cines
- 4 minutos de lectura'
A fines del pasado año, el sitio especializado Cines Argentinos informaba que aún quedaban 25 salas de cine sin funcionar en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de la crisis que generó en el sector la pandemia de Covid. El número impactaba por sí mismo, y se sustentaba principalmente en las 6 salas que cerraron del Cinema City General Paz y las 9 del Cinépolis Caballito. La buena noticia es que estas últimas volverán a abrir sus puertas hoy mismo, tras casi 8 meses de permanecer prácticamente en estado de abandono.
Una empresa de capitales nacionales, Atlas Cines, reabrirá las salas que, en su sumatoria, totalizan más de 1700 butacas sobre la Avenida Rivadavia al 5000. “Abrir el complejo de Caballito significa para la empresa seguir creciendo y seguir apostando al crecimiento de la industria del cine. Creemos, más que creer estamos seguros, que la gente va a seguir frecuentando el cine”, le dijo a LA NACION Rolando Bevilacqua, gerente de la cadena que tiene salas en Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Avellaneda, Liniers y Nordelta. “Este es un complejo que está en una zona muy comercial, muy transitada y con alta densidad poblacional y con cifras, que ya tenía antes muy buenas”, explica.
Febrero, asimismo, es el último mes en el cual las salas quedarán exentas de pagar ingresos brutos, una medida que se tomó como una forma de dar alivio a la actividad luego del cierre obligado por la pandemia y la consecuente caída en boletería. “El complejo estaba en buen estado, lógicamente después de que estuvo dos años cerrado hubo que poner en condiciones el equipamiento, se incorporaron equipos nuevos también y se agregaron terminales autoservicios para la compra de entradas”, asevera Bevilacqua sobre el trabajo que llevaron adelante en estas semanas.
A fines de 2005, la compañía Village Cinemas abría en el porteño barrio de Caballito su séptimo complejo en nuestro país. En 2017 la cadena australiana pasó a manos de la mexicana Cinépolis, que cambió a mediados de octubre de 2019 el nombre de las salas y progresivamente su estética pero mantuvo su alta calidad de programación e instalaciones. A mitad de 2021 la cadena no había logrado un acuerdo con los propietarios del predio, donde también existe un patio de comidas y otro de juegos, y anunciaba el cierre de sus puertas.
Este jueves, con el recambio de la cartelera, el complejo ubicado sobre Avenida Rivadavia, a metros de su interacción con Acoyte, reabre bajo el nombre de Atlas Caballito. Los espectadores se encontrarán con las 9 salas en formato 2D y 3D con sonido Dolby 7.1, en tanto la sala más grande del complejo cuenta con una capacidad de 397 localidades. A la hora de los títulos de esta apertura, Bevilacqua explica que incluye estrenos como Muerte en el Nilo, Cásate conmigo, Corazón de Fuego y El exorcismo de Dios, pero que también “va a haber lugar para todas las películas, de autor y también de diversos géneros, porque las nueve pantallas ayudan a combinar diferentes tipos de films”.
Consultado sobre si este desembarco en Caballito significa el definitivo fin del Atlas del barrio de Flores, el gerente de la empresa propiedad de la familia Suez, de la histórica firma de publicidad en cines FilmSuez, señala que “no son operaciones que estén vinculadas”, aunque la empresa aún tiene en negociaciones la reapertura de esa sala.
La buena noticia de la apertura del Atlas Caballito se suma a que Cinépolis tiene listas para inaugurar sus nuevas pantallas en Plaza Houssay. La cadena mexicana fundada en Morelia, en 1971, tendrá en dicho espacio una superficie de 2000 metros cuadrados, 2 salas 2D y 2 salas 3D dotadas con sistemas de proyección Volfoni Neo y sonido Dolby 7.1, disponiendo de un total de 727 butacas Love Seat. “Estamos muy orgullosos de poder finalmente abrir un nuevo cine en el Campus Urbano de Plaza Houssay. Fue una gran decisión y apuesta para la compañía, retomar la obra y seguir invirtiendo en la industria del cine en nuestro país”, señaló Claudio Mendez, director general de Cinépolis Argentina en el comunicado de prensa emitido desde la cadena. Frente a los problemas devenidos de la pandemia, y pese a todo, en el mundo del cine confirman aquello de que “el espectáculo debe continuar”.
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse