A los 74 años, murió el director de Poltergeist Tobe Hooper
El realizador sinónimo de cine de terror falleció en California; su otro gran clásico del género fue La masacre de Texas
Tobe Hooper, director especializado en cine de terror, falleció ayer a los 74 años en Sherman Oaks, California, por causas que hasta el momento se desconocen. El cineasta es responsable de uno de los grandes clásicos del género que tan bien dominaba, La masacre de Texas. El film, estrenado en 1974, se rodó con un presupuesto muy bajo e impactó a la audiencia por su violencia cruda y descarnada, producto del emblemático personaje de Leatherface.
La repercusión de la película fue tal que se convirtió en uno de los exponentes más notables de cintas independientes que dieron el batacazo en taquilla para luego adquirir estatus de culto. Hooper fue también el encargado de dirigir la secuela en 1986, mismo año que estrenó Invaders from Mars.
Por otro lado, el realizador se puso al hombro en 1982 la adaptación de Poltergeist, película escrita y producida por Steven Spielberg, que terminó erigiéndose como el largometraje más exitoso del año de su estreno.
Posteriormente, Hooper dirigió un gran número de películas como Spontaneous Combustion, Night Terrors y Cocodrilo. Su última producción, Djinn, fue estrenada en el festival de cine de Abu Dhabi en el 2013. El cineasta también se destacó en sus trabajos para televisión, como la adaptación de Salem's Lot, la miniserie basada en la novela de Stephen King, y los episodios "Dance of the Dead" y "The Damned Thing" de Masters of Horror.
Hooper también co-escribió una novela - Midnight Movie - junto a Alan Goldsher y dirigió el video de Billy Idol, "Dancing With Myself".
Temas
Otras noticias de Triste noticia
Más leídas de Cine
¿Qué podía salir mal? El Mago de Oz: el largo camino de un fracaso al éxito y el detrás de una historia adelantada a su tiempo
Un grande de Hollywood en Mar del Plata. Jason Reitman: los próximos Oscar, Trump y el futuro del cine; "nadie sabe cómo ver una película"
Festival de Mar del Plata. Con un invitado extranjero que captó toda la atención y un estreno vertiginoso, el inicio tuvo más cine que política
Proyecto descartado. De qué se trataba la película de George Clooney y Brad Pitt, que fue cancelada