Un buen día en el vecindario no es una película apta para escépticos
Un buen día en el vecindario (A Beautiful Day in the Neighborhood, Estados Unidos/2019) Dirección: Marielle Heller Guion: Noah Harpster y Micah Fitzerman-Blue Fotografía: Jody Lee Lipes Edición: Anne McCabe Música: Nate Heller. Elenco: Tom Hanks, Matthew Rhys, Susan Kelechi Watson, Chris Cooper, Enrico Colantoni y Maryann Plunkett Duración: 109 minutos Calificación: Apta para todo público Disponible en: alquiler en Flow, iTunes, Google Play Movies y Claro Video Nuestra opinión: muy buena
Fred Rogers es una figura mítica en la historia de la televisión estadounidense. Este hombre sereno, cálido y sabio condujo con muy pocas interrupciones entre 1968 y 2001 el popular ciclo Mister Rogers’ Neighborhood, que fascinó a varias generaciones de niños, niñas... y padres. Y, aunque Rogers (otra memorable actuación de Tom Hanks) es uno de los personajes centrales de Un buen día en el vecindario, ni siquiera es el verdadero protagonista. La tercera película de esa ascendente directora que es Marielle Heller tras las notables The Diary of a Teenage Girl (2016) y ¿Podrás perdonarme? (2018) está narrada desde el punto de vista de Lloyd Vogel (Matthew Rhys), un cínico periodista al que su editora de la revista Esquire le encarga en 1998 que escriba un perfil del animador.
Vogel, un alma en pena que está en plena crisis con la paternidad (su esposa, interrpretada por Susan Kelechi Watson, acaba de tener un bebé) y con su padre ausente (Chris Cooper), es todo lo opuesto a esa bondad, humanismo y permanente actitud de buen samaritano que encarna Rogers. Sin embargo, contra todas las presunciones, nacerá entre ambos una relación muy emotiva y de comprensión mutua.
No apta para escépticos, Un buen día en el vecindario -otra de las películas que la pandemia se llevó de las pantallas gigantes y ahora se puede recuperar en las hogareñas– es, como diría un viejo eslogan, un canto a la vida con sus aires de musical, sus títeres, su candidez y su inocencia. Bella, sincera, cuidada, sensible y precisa, se trata del homenaje que Rogers merecía. El talento de Heller y de Hanks, entre otros, lo hizo posible.
Otras noticias de Streaming
- 1
¿James Bond volverá? Dos proyectos irreconciliables amenazan el futuro del agente 007 en el cine
- 2
Cinco propuestas navideñas para ver con el aire acondicionado encendido
- 3
Dilemas morales, un falso culpable y héroes imperfectos en Jurado N° 2, otra magistral lección de cine de Clint Eastwood
- 4
Clint Eastwood, en streaming: cinco películas fundamentales para revisar la obra de un director extraordinario