A 26 años del estreno de Titanic, subastarán imágenes inéditas de su rodaje
Cerca de una decena de fotografías del detrás de escena revelaron parte de los secretos que guardó el largometraje dirigido por James Cameron
- 3 minutos de lectura'
A casi 26 años de su estreno se dieron a conocer una serie de fotos inéditas del rodaje de Titanic, film que se estrenó en 1997 y que causó furor. El largometraje dirigido por James Cameron arrasó en la taquilla mundial y se coronó como una de las mejores producciones de la época. Gracias al misticismo que se creó detrás de las bambalinas acerca de su producción, efectos y demás, las imágenes revelaron momentos únicos e inimaginables sobre el trabajo que se llevó a cabo.
La realización de una película siempre guarda secretos invisibles e imperceptibles a los ojos de los espectadores, que en muchos casos nunca se cuestionan cómo se recrean los efectos especiales. Si bien el observar el detrás de escena puede romper la magia que envuelve al largometraje, después del anuncio de la subasta de las fotos inéditas de Titanic -que tendrá lugar en noviembre- se dio a conocer una visión distinta sobre los protagonistas y el resto de los actores.
La historia del Titanic, el transatlántico más lujoso para 1912, siempre estuvo presente en la memoria colectiva. Cada tanto surge información acerca del buque o cuestiones que lo vinculan, como la reciente tragedia del sumergible OceanGate que implosionó cerca de sus restos. Así lo afirmó en 2022 Kate Winslet a Good Morning America: “Es asombroso e increíble haber sido parte de algo que está tan impregnado de nostalgia por la gente y todavía resuena de la forma en que lo hace”.
Las imágenes, nunca antes vistas, fueron tomadas por una persona desconocida, pero perteneciente al equipo de rodaje. Son “amateurs” y hechas con una cámara no profesional. Aun así, su calidad es buena y llega a distinguirse parte del elenco, incluso sus protagonistas.
Con el paso del tiempo, aquellas imágenes pasaron a manos de un coleccionista británico, que en la actualidad decidió subastarlas a través de la firma Henry Aldridge & Son. Se estima que el valor de base de las mismas será a partir de los 1800 dólares -equivalente a 657.000 pesos argentinos- según informó la revista People.
“Lo bueno de estas fotos es que claramente fueron tomadas por un miembro del equipo usando su propia cámara. No son tomas profesionales de relaciones públicas, son instantáneas, sinceras y de aficionados”, señaló el subastador Andrew Aldridge.
La película fue rodada en los estudios de Baja California, México, ya que allí se encuentra uno de los tanques de agua más grandes para realizar este tipo de largometrajes. Cada registro data de 1996 y da cuenta de la preparación y la magnitud de la obra que se puso a disposición.
Algunas de las imágenes enseñan la estructura trasera del barco montada sobre andamios. La misma se construyó a escala real y se posicionó de la misma forma que estuvo en el puerto de Belfast en 1911.
Otras postales del set mostraron a Francis Fisher -que interpretó a Ruth Dewitt Bukater- retocándose el maquillaje antes de grabar, a Winslet con el primer look que utilizó al inicio de la película y también las diferentes apariciones de DiCaprio junto a James Cameron. Cerca de una decena de estas podrán ser parte de cualquier persona que decida guardar -de manera física e inédita- otro recuerdo de la taquillera Titanic.
Otras noticias de Celebridades
"Demasiado caótico". Zaira Nara habló sobre el duro presente de Wanda y opinó sobre el noviazgo con L-Gante
Inesperado. García Moritán se refirió a cómo lo defendió Pampita en el programa de Susana y contó la decisión que tomó
Misterio resuelto. Macaya Márquez celebró sus 90 años y reveló de qué cuadro es hincha
Más leídas de Cine
Uno de los films musicales más influyentes. El regreso de la icónica película de Demme sobre Talking Heads y por qué hay que correr a verla
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
¿Qué podía salir mal? El Mago de Oz: el largo camino de un fracaso al éxito y el detrás de una historia adelantada a su tiempo