La reunión del elenco de La boda de mi mejor amigo, a 22 años de su estreno
En 1997, se estrenaba una comedia romántica que le daba un interesante giro al género, al no otorgarle a su protagonista un convencional final feliz. El film en cuestión es La boda de mi mejor amigo, dirigida por P.J. Hogan y protagonizada por Julia Roberts como Julianne, una crítica culinaria que está enamorada de su amigo Michael (Dermot Mulroney) y que, obnubilada por sus sentimientos, decide sabotear el inminente matrimonio de éste con la ingenua y dulce Kimmy ( Cameron Diaz ). Todo esto, desoyendo los sabios consejos de su mejor amigo George (Rupert Everett).
Ver esta publicación en InstagramSo fun to spend the day with some of my Best Friends [R][R][R]
Una publicación compartida de Julia Roberts (@juliaroberts) el
Con motivo del especial sobre comedias románticas que editó la publicación Entertainment Weekly, Roberts, Mulroney, Diaz y Everett se reunieron para una cálida entrevista, a 22 años del estreno del film que tuvo un fuerte impacto en sus carreras. "Pensé que era una película inteligente y divertida, con el aspecto de la comedia física que me encantaba", contó la protagonista de Mujer bonita, quien reveló cuál es su escena favorita del largometraje. "La película alcanza autenticidad con la secuencia en la que Julianne le implora a Michael que la elija a ella. Es dulce y significativa", remarcó la actriz, quien el año pasado se reencontró con Mulroney para la serie Homecoming.
Por su parte, Diaz, quien se encuentra retirada de la actuación, habló de la escena que para ella fue clave: la del karaoke. "Estaba aterrorizada de filmarla, le permití al terror de cantar delante de tanta gente que invadiera mi cuerpo. Quería correr, huir, pero Dermot me dijo que podía hacerlo, y nunca dejó de mirarme como para reasegurarse de que yo estuviera bien", recordó. Everett tambíén hizo referencia a escena: "Es increíble, pasa de ser ridícula a completamente emotiva, Michael y Kimmy se enamoran más y más, y Julianne pasa a estar más aislada", analizó.
Diaz también contó que la gente todavía se le acerca para recordarle lo mucho que aprecia el film, y Mulroney se mostró muy conmovido al hablar de esa recepción. "Pienso en estas personas todos los días, porque a mí también me mencionaron la película todo el tiempo durante estos 22 años", añadió, secundando a su colega.
En cuanto al giro del final, Everett lo describió como "hermoso y trágico" al mismo tiempo. "Es muy movilizante, es una comedia, pero también tiene momentos conmovedores", señaló. El director del film se sumó a sus palabras. "Cuando es graciosa, es graciosa, pero también los actores tienen tiempo de brillar. Julia estuvo extraordinaria en su papel, ¿quién más pudo haberlo hecho como ella?", se preguntó Hogan al rememorar una de las comedias románticas más emblemáticas (y queridas) del cine estadounidense.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Cameron Diaz (@camerondiaz) el
Otras noticias de Las perlitas de los famosos
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse