1100: en Rosario, sobre cuatro ruedas
Nuestra opinión: Buena
Este film de Diego M. Castro es un retrato realista de la vida de un chofer de taxi de Rosario, con apenas algunas situaciones extraordinarias que hacen de los días que se cuentan en el film distintos del resto: un pasajero que se descompone en pleno viaje, un paquete olvidado y la distancia creciente con su pareja, que crean una disrupción en la rutina de Leo (Santiago Ilundain).
El afán por mostrar la monotonía de los días resulta efectivo, pero en la acumulación es algo excesivo. Lo mejor del film es la mirada durante los viejaes desde el interior del auto (y de la mente de Leo) hacia Rosario, un centro urbano que no es Buenos Aires, lo cual sucede lamentablemente poco en el cine argentino.
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Estrenos de Cine
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar