Cinco series de los Emmy para no perderse
THE MARVELOUS MRS. MAISEL
Para amenizar la espera de una segunda temporada que fue anunciada para este año pero aun no tiene fecha definida, nada mejor que volver a ver los ocho episodios de esta serie que, según los votantes de los Emmy , fue la mejor comedia del año pasado. Y que tiene a la mejor guionista y directora, Amy Sherman Palladino, además de a la mejor actriz, Rachel Brosnahan . En la línea de las anteriores creaciones de Sherman Palladino como Gilmore Girls y Bunheads, esta serie cuenta con mucho ingenio y una cantidad increíble de diálogos, la historia de una mujer, Midge Maisel (Brosnahan) más inteligente y talento que todo el mundo que la rodea. Disponible en Amazon Prime Video. 8 episodios. 1 temporada.
SEVEN SECONDS
Cuando subió al escenario el lunes para recibir la estatuilla como mejor actriz de miniserie, Regina King parecía genuinamente sorprendida de que la Academia reconociera su trabajo en esta ficción. Tal vez porque se trató de su tercer Emmy, los dos anteriores los había recibido por su trabajo como actriz de reparto en la ficción American Crime. Una historia que tiene más de un punto de contacto con Seven Seconds. Acá interpreta a Latrice Butler, la desesperada madre de un adolescente cuyo crimen pone en marcha el relato, que incluye temas como la corrupción policial, los conflictos raciales en los Estados Unidos y que explora las posibilidades de conseguir justicia que tienen las minorías en ese país. Disponible en Netflix. 8 episodios.
BARRY
Pocas cosas disfruta más Hollywood que premiarse a sí mismo. Cuando aparecen historias que transcurren dentro o en los márgenes de la industria, los votantes de los Oscar y los Emmy les prestan especial atención. En el caso de Barry, una comedia negra sobre un sicario que descubre al llegar a Los Ángeles para hacer un "trabajo" que su verdadera vocación es la actuación y no el asesinato, toda la atención está justificada. Lo mismo que los galardones que se llevaron Bill Hader, uno de los creadores, director y protagonista de la serie y Henry Winkler (mejor actor de reparto en comedia) que interpreta al más ridículo, despistado y egocéntrico profesor de actuación que se pueda imaginar. Disponible en HBO Go. 8 episodios. 1 temporada.
GODLESS
Jeff Daniels, además de haber dado el discurso de agradecimiento más divertido al recibir el Emmy a mejor actor de reparto en una miniserie por su trabajo en este western creado por el reconocido guionista Scott Frank, es uno de los mejores ingredientes de un programa que hace todo bien. La historia del pueblo habitado casi enteramente por mujeres que se las arreglan para sobrevivir está repleta de personajes inolvidables. El villano de Daniels, un forajido en busca del botín que le robó su antes protegido, la viuda que encarna Michelle Dockery , a años luz de Downton Abbey y la alcaldesa de Merritt Wever, una actriz brillante que el lunes ganó el premio a la mejor intérprete de reparto en una miniserie. Disponible en Netflix. 7 episodios.
QUEER EYE
Más allá de las veinticinco categorías principales premiadas el lunes pasado, la lista de rubros que abarcan los Emmy es mucho más vasta y es cierto que rara vez se le presta atención a categorías "técnicas" como mejor vestuario, maquillaje o mezcla de sonido. Sin embargo, cada tanto un programa se impone y obliga a mirar más allá. En este caso, al rubro mejor casting de un reality show. Es que el fenómeno que es la nueva versión que produce Netflix del docu- reality en la que cinco hombres gay van al rescate estético y emocional de postulantes merecedores de su atención, no sería lo que es sin los fabulosos cinco: Karamo Brown, Bobby Berk, Tan France, Antoni Porowski y Jonathan Van Ness. Disponible en Netflix. 16 episodios. 2 temporadas.
Otras noticias de HBO
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
"Amor, te afanaron". La inesperada reacción de Rolando Barbano a una foto de Marina Calabró
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre