Por qué no te podés perder el nuevo drama de Netflix
#5 Es de los productores de The Sopranos
En el mundo seriéfilo hay verdades absolutas que nadie se atreve a discutir, como por ejemplo esta: The Sopranos es una de las mejores series de televisión que la industria pudo haber creado. Por eso, que los productores y guionistas de esa gran serie de HBO sean los mismos de Bloodline es un sello de confianza. Pero The Sopranos no es el único éxito de Todd Kessler, Daniel Zelman y Glenn Kessler. Es a ellos a quienes también les debemos otros grandes títulos como Providence (1999) y Damages (2007).
#4 El secreto familiar
"We’re not bad people, but we did a bad things" es el lema con que Bloodline nos cuenta por dónde va la historia. Los Rayburn son una familia exitosa, con su negocio próspero e hijos que lograron sus metas personales. Sin embargo todo comienza a desmoronarse cuando la oveja negra de la familia, el hijo mayor, regresa y expone el gran secreto que cae sobre sus espaldas. Todd Kessler adelantó que ese secreto es develado en el primer episodio y funciona como disparador de toda la historia. A partir de ahí, con cambios temporales entre el pasado y el presente, se va conociendo la historia de esta familia que parece no tener descanso.
#3 Narración y escenarios
El escenario en que la historia se desarrolla es uno de los elementos más destacables de Bloodline: un hermoso hotel familiar, con playas paradisíacas y un ambiente de constantes vacaciones y disfrute. En contraposición, la historia dentro de la familia va a estar plagada de oscuridades, secretos y mentiras, creando un contraste que funciona muy bien para la narración.
El manejo de los tiempos y los puntos de vistas personales de cada uno de los personajes también es fundamental. La historia es contada a través de un constante cambio de presente a pasado y son tejidas las miradas de cada uno de los hijos sobre los conflictos personales y familiares. Así es que se avanza en la historia con gran riqueza en los detalles y experiencias.
#2 Kyle Chandler
El elenco está formado por figuras muy reconocidas como Ben Mendelsohn, Linda Cardellini, Sam Shepard, Sissy Spacek, Norbert Leo Butz, Jamie McShane, Jacinda Barrett, y Enrique Murciano. Pero entre los favoritos está Kyle Chandler, quién en el 2006 protagonizó Friday Nigth Light y ahora vuelve a la televisión para darle vida al hermano ejemplar de esta familia: John. Su personaje no sólo va a participar de la vida familiar y ser clave dentro de los conflictos que se presentan, sino que también lo encontramos como narrador en off acompañando el relato.
#1 El trailer
Bloodline estrena su primera temporada de 13 episodios, este viernes 20 de marzo por Netflix.
Por Soledad Venesio
Notas relacionadas
House of Cards, tercera temporada: cómo sostener el castillo de naipes
lanacionarOtras noticias de Noticias
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa