Annie Hall, Martes 13 y otros films que tuvieron que ser rebautizados antes de llegar a la cartelera
Mujer bonita. En un principio, la película coprotagonizada por Richard Gere y Julia Roberts iba a ser un drama sobre las trabajadoras sexuales de Los Angeles, por lo que su título estuvo a punto de ser 3000, en referencia al monto en dólares que Vivian le cobra a Edward por una semana de servicio y compañía. Cuando decidieron llevar el tono de la película al terreno de la comedia romántica (eliminando vetas más oscuras, como por ejemplo la adicción a las drogas del personaje de Roberts), la solución estuvo en la canción que más se destacaba de su banda de sonido.
Annie Hall. En 1977, Woody Allen protagonizó y dirigió esta película en la que un comediante neoyorquino llamado Alvy Singer analiza las razones del fracaso de su relación con la mujer del título. Como la película aborda varias temáticas presentes en la obra de Allen como la neurosis, el psicoanálisis y la identidad judía, el cineasta propuso varios títulos que hacían alusión a estos tópicos que fueron vetados por United Artists. Juegos de palabras como "It Had to Be Jew" y "Me and My Goy" no tuvieron aprobación al ser considerados poco comerciales.
Martes 13 (Friday the 13th, en el original). A pesar de que Jason Voorhees haya sido el antagonista en casi todas las películas de esta franquicia, en su primera entrega su presencia es casi nula, ya que es su madre quien va por un campamento asesinando jóvenes para saciar la sed de venganza por la muerte de su hijo. Mientras se trabajaba en el guión, Sean Cunningham tituló a la película "A Long Night at Camp Blood", pero la decisión no lo convencía del todo por ser demasiado gráfico. Cuando dio con el nombre con el que finalmente se hizo conocida la película, corrió a sacar avisos en los diarios anunciando la película, a pesar de no tener ni una escena filmada, por miedo a que le robasen el título que tanto le había gustado. La diferencia del día de la semana al traducirlo al español tiene una explicación simple: para los supersticiosos, el día fatídico de la semana no es el viernes, sino el martes.
Scream. Después de que el género se saturase gracias a sus propias redundancias, el maestro del horror Wes Craven encontró una vuelta a las formas en 1996 con esta película protagonizada por Neve Campbell y Courtney Cox. Mientras trabajaba en el guión, el proyecto se llamó "Scary Movie", pero por suerte hubo un timonazo en el momento correcto. Lo que no pudo saber Craven fue que ese nombre sería apropiado por los hermanos Wayans para una saga de un humor paupérrimo, obvio y redundante.
Hitch. Lejos de ser su mejor actuación, muchos seguro recordarán esta comedia en la que Will Smith es el encargado de dar clases de seducción a Kevin James (el de King of Queens). Inicialmente, la película iba a llamarse "The Last First Kiss" (El último primer beso), pero un ejecutivo de Hollywood tuvo reparos con esta opción, por miedo a que sonase demasiado a comedia romántica y mantuviese a la platea masculina alejada de las salas. Los 368 millones de dólares que el film recaudó en boleterías le terminó dando la razón.
Notas relacionadas
lanacionarOtras noticias de Noticias
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio