Por la tormenta, John Mayer tuvo que interrumpir su show en Buenos Aires
Pasadas las 21, el músico estadounidense arrancó con su presentación en la Argentina de la gira The Search for Everything; el espíritu festivo en el Hipódromo de Palermo se suspendió de golpe por el temporal que impidió seguir con su presentación
Capítulo uno
Cuando se editó el disco The Search for Everything, que da nombre a la gira y que pertenece al séptimo y último de John Mayer , el propio músico anunciaba a los cuatro vientos lo lindo que sería abrir un concierto con el tema "Helpless". Pues así fue, en la noche porteña, que todavía no era lluviosa. Con su banda como muy buen soporte y con muchos capítulos por delante (al menos, dos), la canción le permitió desde un primer momento un despliegue de virtuosismo (y ostentación) de su amada guitarra.
En capítulos...
El desarrollo en capítulos es una propuesta escénica del propio JM y así se anuncia en las pantallas: por episodios. Y, así también, se viene desarrollando en el tour. La segunda parte del show pertenece al set acústico. Solito Mayer en el escenario, con su guitarra, haciendo gala de tatuajes, presencia escénica y magnetismo. Al borde de la exageración. Pero, en cualquier caso, efectivo. En este caso, apelando al hit primigenio: "Your Body Is a Wonderland", del debut Room of Squares (2001).
Olé, Olé, Olé
A lo largo del concierto, el público homenajeó al músico con el clásico & remanido "olé, olé, olé", en este caso, "Mayer, Mayer". Antes de finalizar la tercera parte del show, JM se apropió del cántico. Y, además de replicarlo instrumental y vocalmente (cosa que suelen hacer los músicos, sobre todo, extranjeros, en respuesta al fervor popular), hizo una simpática observación: el "olé, olé, olé" puede ser utilizado para cualquier situación. "Si hay un momento en el que me siento incómodo en mi vida, voy a apelar al 'olé, olé, olé'", ironizó. Luego, resumió: "Es muy dulce que llenen los tiempos de silencio con esto".
Capítulo 3
En el final del set elegido para tocar en formato trío (acaso, lo más logrado de la presentación mermada), John Mayer eligió auto-versionar "Vultures", del disco Continuum (2006). Nada, excepto el pronóstico meteorológico y una brisa devenida viento fuerte, hacía suponer que éste sería el cierre anticipado (precipitado) del show. Sin embargo, la potencia de este formato alcanzó para justificar la velada.
Capítulo 4 (El que no fue)
Todo parecía anunciar una lista de temas final, con repaso de viejos hits centrados, sobre todo, en el álbum Continuum, el tercero en la lista de JM. Y, obviamente, los obligados bises. Sin embargo, apenas los músicos abandonaron la forma de trío, y se retiraron del escenario para el recambio, el viento sopló. Y lo hizo muy fuerte. Y luego vino la lluvia. Y todo lo inundó. Y esto no fue un capítulo de la Biblia. Pero sí, el final del show.
Otras noticias de Detrás de la música
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”