Cinco curiosidades de La gran estafa a quince años de su estreno
La película dirigida por Steven Soderbergh tendrá su versión femenina en 2017, con Sandra Bullock y Cate Blanchett como protagonistas
Aunque siempre la llamó "su película sin ningún tipo de valor social", hasta el director Steven Soderbergh tiene que reconocer la vigencia, a quince años de su estreno, de La gran estafa, una versión de Once a la medianoche, el film de 1960 protagonizado por Frank Sinatra y sus amigos conocidos como el Rat Pack: Sammy Davis Junior, Dean Martin, Joey Bishop y Peter Lawford.
Para ser apenas un liviano entretenimiento, el efecto de la película estrenada hoy hace exactamente quince años en los Estados Unidos es notable. De hecho, por estos días su influencia es más fuerte que nunca gracias a la nueva versión de la historia que están filmando Sandra Bullock , Dakota Fanning , Helena Bonham Carter , Anne Hathaway , Cate Blanchett, Sarah Paulson, Rihanna y Mindy Kaling, como ocho estafadoras tras los pasos de Danny Ocean.
Como ocurría en el film original ambientado en Las Vegas, en el de Soderbergh era tan importante captar el ambiente de la ciudad del juego como ensamblar el elenco perfecto para integrar el grupo de ladrones encabezados por Danny Ocean. Y, aunque luego de Sinatra no es posible imaginar a otro mejor que George Clooney para llenar esos zapatos, lo cierto es que originalmente el papel le había tocado a otra gran estrella de Hollywood aunque con un perfil muy distinto del elegante Clooney.
Un Danny duro de matar. El protagonista original de la película era Bruce Willis , que al no estar muy convencido del guión, decidió bajarse del proyecto antes de comenzar el rodaje. Años después confesó que solo después de ver el film se dio cuenta de lo divertido de todo el asunto y por eso hizo un cameo interpretándose a sí mismo en la segunda entrega de la comedia de acción.
El vil metal. Según contó Julia Roberts, para convencerla de participar en la película Clooney le envió el guión con un billete de veinte dólares y un mensaje que decía: "Escuché que cobrás veinte por película". La referencia tenía que ver con el cachet de Roberts, por esos tiempos la actriz mejor pagada de Hollywood, con contratos de al menos veinte millones de dólares por film.
A todo color. Años antes de filmar Intriga en Berlín en sugestivo blanco y negro, Soderbergh contó que su sugerencia a los estudios Warner había sido filmar La gran estafa del mismo modo. Sin embargo, cuando los ejecutivos le contestaron que eso resultaría en una reducción del presupuesto, el director decidió dejar el intento artístico para otra ocasión.
Dos muchachos de Boston. Aunque comparten ciudad de nacimiento, Boston, y ambos formaron parte del elenco de Los infiltrados de Martin Scorsese , no parece que Mark Wahlberg yMatt Damon tengan mucho más en común. Sin embargo, resulta que en los planes originales, el papel del joven e ingenuo Linus Caldwell que interpretó Damon era de Wahlberg, que a último momento prefirió dejar el proyecto para hacer la remake de El planeta de los simios de Tim Burton .
Los hermanos sean menos unidos. En un elenco repleto de talentosos actores en papeles protagónicos y secundarios, un dúo que se destaca es el de Scott Caan y Casey Affleck, que interpretan a los peleadores hermanos Virgil y Turk. Aunque lo cierto es que Soderbergh tenía a otros dos actores con más lazos de sangre en mente para esos papeles. Resulta que los personajes fueron pensados para Luke y Owen Wilson que en aquel tiempo estaban trabajando con Wes Anderson en Los excéntricos Tenenbaums.
Otras noticias de Cine
Más leídas de Espectáculos
“Pasamos por muchas etapas”. Andrea Rodríguez reveló detalles de su historia de amor con Jorge Lanata
Fernán Mirás. Una hijastra famosa, un matrimonio que naufragó y la mujer que lo acompañó en el momento más crítico
Solo 3 capítulos. La miniserie basada en una historia real que aterrizó hace unos días en Netflix y ya es furor
El entrañable Atreyu. Así está hoy Noah Hathaway, el actor de La historia sin fin que acaba de cumplir 53 años