Chile, país generoso: quiénes son los argentinos que copan la TV trasandina
Un pantallazo por la actual televisión chilena nos demuestra que estaríamos teniendo un ventajoso intercambio cultural: ellos nos prestan a Benjamín Vicuña y nosotros les instalamos mediáticos
Encabeza esta particular lista el argentino José Luis Bibbó, ya una cara conocida de cuanto reality arranca en el país vecino. Con 29 años y casi una década en Chile, Bibbó saltó a la fama a partir del programa 40/20, un reality en donde cuarentones y veinteañeros competían por el corazón de una dama. "Joche", tal como se lo conoce a este cordobés, llegó a la final, enfrentó al cuarentón Bernardo Borgeat (¡otro argentino!) y se quedó con la muchacha. Al año siguiente integró el reality Mundos Opuestos. Ahí ganó varias batallas pero no logró colarse entre los finalistas, donde sí quedó… ¡Rocio Marengo!, ya prácticamente una chilena de pura cepa.
El cordobés, modelo y ex basquetbolista, es ahora mismo uno de los participantes de Trepadores, la competencia televisiva cuyos participantes se preparan para subir al Aconcagua. A la hernia lumbar que a los 17 años lo obligó a alejarse del básquet y del Club Atenas, Bibbó le debe bastante. Acaso una carrera.
Pero él no está solo en la aventura, que en Chile, como en casi todos lados, donde hay un argentino hay… ¡otro!: Cristián Martínez, también modelo, es otro compatriota que busca conquistar la cumbre más alta de América. Martínez ya había participado, cómo no, de otro reality, uno que no ganó pero que le valió su apodo: "Tormenta de facha", tal como se describió a sí mismo en la primera emisión. Lo que se dice un muchacho medido. Y con curiosos parámetros estéticos, eso también.
Completa la pequeña patria albiceleste, y también quiere subir el Aconcagua, un último pero no menos importante personaje nacional: nuestro querido (?) Pablito Ruiz, quien todavía no cantó "Oh mamá..." pero lo mismo logró hacerse escuchar, afirmando a poco de entrar que Luis Miguel era homosexual.
Como no todas son desgracias, uno que levanta groseramente el promedio de exportación es el argentino Ezequiel Campa. El actor, partenaire de Malena Pichot en los escenarios del stand up, tiene programa propio del otro lado de la cordillera. Ahí, de lunes a jueves conduce con notable soltura Esto se va a saber, un late show que repasa con humor e ironía la actualidad chilena.
El actor argentino Paulo Brunetti es otro que se destaca, para bien, en la televisión transandina. Lo hace en Soltera otra vez, la teleserie inspirada en el blog de Carolina Aguirre "Ciega a Citas", una simpática adaptación chilena que, hay que decirlo, se aleja bastante de la versión original.
María Alberó es otra argentina que conquistó corazones. Especialmente uno, el de Iván Zamorano. La mujer del ex futbolista sedujo también a los directivos de Canal 13 y ahora se la puede ver cada tarde en el programa Alfombra roja.
Por si hicieran falta refuerzos, la que acaba de desembarcar, ayer nomás, es Luciana Salazar. La novia de Martín Redrado, otrora reina del Festival de Viña del Mar, se ocupa de las "sensuales entrevistas" en Vitamina V, el flamante programa que conduce José Miguel Viñuela por TVN.
Y si se estaban preguntando qué era de la vida Esteban Morais (un tal Bam Bam, ganador del quinto Gran Hermano) o de Eugenia Lemos (ganadora del primer Soñando por Bailar), no piensen más: ¡claro que sí!, andan por la televisión chilena, ahora visitando programas de farándula y poniendo en jaque el dicho popular: claramente, el césped del vecino no siempre se ve más verde...
- 1
- 2
Adrián Suar y Gustavo Bermúdez, en un desopilante sketch en un avión capitaneado por Pablo Codevilla
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”