Chaqueño Palavecino: "Sus canciones siempre fueron hechas por una causa, por sus ideales y el amor"
El folklore está de luto porque perdimos a uno de sus próceres. La situación era inminente porque ya no salía a cantar, no se lo veía. Solamente quedan los buenos recuerdos del gran cantor popular, el mejor de todos. Hace más de veinte años recibí de sus manos el poncho del exilio, me nombró su sucesor, valoró mi trabajo y me dijo que no fue en vano su compromiso. Le agradezco eternamente su amistad, su cariño y compañía
El poeta no se equivoca. El cantor dice las cosas que el pueblo no puede decir y alegra a la gente que lo eligió por todo lo que hizo y exteriorizó. Lo que más me entristece es que se están yendo todos los grandes. Se pierde la esencia, la buena pluma y la bohemia. Esa cadencia, la métrica y la poesía de toda nuestra argentina al menos quedan en sus canciones que siempre fueron hechas por una causa, por sus ideales y el amor. No por hacer la América, sino por defender las causas del pueblo.
En compañía de su guitarra abría la boca y echaba cañones. Hay que recordarlo escuchando su obra, para que no se pierda su legado.