Chano Moreno Charpentier reveló cómo pasa sus días en el centro de rehabilitación
El artista reveló cuáles son las actividades que realiza y con quién convive en la clínica de Boulogne donde fue internado
- 4 minutos de lectura'
Santiago “Chano” Moreno Charpentier habló con sus fans a través de las redes sociales y les contó cómo pasa sus días en la clínica de rehabilitación en la que quedó internado en agosto pasado, luego de recibir el alta del Sanatorio Otamendi. El cantante había ingresado a la clínica a finales de julio tras ser baleado en el abdomen por un policía en medio de un confuso episodio que está siendo investigado por la Justicia.
Al ser consultado por una usuaria sobre cómo había pasado su día, el exlíder de Tan Biónica respondió en Twitter: “Re bien. Recién tuve grupo, pude hablar. Desahogarme. Trabajar mis límites, algunos miedos y vínculos tóxicos que no me suman ni ahí”.
También detalló las actividades que le toca realizar a diario: “Tuve que secar los platos y al mediodía hice ñoquis para todos mis compañeros, un compa me enseñó”, reveló. En este sentido, contó que en el centro de rehabilitación donde se encuentra son 20 pacientes “más los psicólogos”.
“Estoy re internado”, escribió Chano el 24 de septiembre pasado, en una extensa serie de tuits. Y contó que “después de las 21.30″ lo dejaban usar la computadora un rato. Por eso, todas las noches suele escribir algún mensaje en la red social o responderle a los usuarios las consultas que le realizan.
Recientemente, el artista anunció que volverá a los escenarios, confirmó que se presentará en vivo el 4 de noviembre en el Luna Park. A su vez, el 23 de septiembre, día de su cumpleaños número 40, lanzó su nueva canción, titulada “Quarentina”.
El caso en la Justicia
La noche del pasado 25 de julio Chano debió ser hospitalizado y permaneció varios días en terapia intensiva luchando por su vida tras recibir una herida de bala en el abdomen: le tuvieron que extirpar su riñón izquierdo, el bazo y parte del páncreas. Además, los médicos debieron suturarle una perforación en el colon a raíz del incidente.
En agosto, el artista grabó un video en el que le contó a sus fans que iba a ir a otro lugar para continuar su tratamiento. Su nuevo destino fue una clínica de rehabilitación, ubicada en Boulogne, donde aun permanece internado.
Pese a que el episodio todavía no está del todo claro, y lo está investigando la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Zárate-Campana -dirigida por el fiscal Martín Zocca-, se sabe que se produjo en su casa del privado en el que reside, en Capilla del Señor. Según trascendió, la mamá de Chano había pedido ayuda al servicio de salud tras encontrar a su hijo fuera de sí. En ese momento, un patrullero se acercó para tratar de subirlo a la ambulancia mientras él se resistía. Una de las versiones dice que uno de los efectivos disparó mientras Moreno Charpentier sostenía “una cuchilla”, pero su familia niega la presencia de un arma blanca.
El disparo fue efectuado por el oficial Facundo Amendolara, quien está imputado de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”, delito que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.
Marina y Esteban Charpentier, madre y tío del músico, declararon que el día en que fue herido de un balazo por el oficial de la policía bonaerense, Chano no empuñó un arma y ni estaba agresivo o violento.
Sin embargo, una médica refutó esta teoría. Emily Torrico Céspedes, que llegó a la casa de Capilla del Señor convocada para “calmarlo” y poder trasladarlo para su internación, ratificó en su declaración testimonial que antes de ser baleado, el artista tenía en sus manos una cuchilla de 30 centímetros y a los gritos amenazaba con matar a todos.
Según contó Fernando Soto, el abogado de Amendolara, en una entrevista, Chano se preocupó al pensar que el policía que le disparó podría haber perdido el trabajo. A su vez, reveló que intercambiaron mensajes en WhatsApp. “Luego de una charla distendida, [Chano] me preguntó cómo está Facundo y si lo habían echado de su trabajo”.
Soto le respondió al cantante que el policía continuaba con su empleo, a lo que Chano respondió que se alegraba mucho. El abogado contó, además, que Amendolara aprovechó para escribirle un mensaje al cantante, que decía: “Hola Chano, me alegro que estés bien, superando ese trance tan terrible que hemos pasado, y que estés mejor alejándote de las cosas que te hacen mal y cercano a tu familia, que siempre te ha apoyado tanto”.
Las palabras del policía fueron tomadas bien por el artista que, según explicó Soto, le pidió enviarle un audio“. Le dijo que le agradecía mucho el saludo, que él se alegraba mucho que él esté bien y le dijo:‘ No hay ningún rencor de ningún modo, para nada, en absoluto. Te mando un abrazo muy grande’”, afirmó el abogado.
Otras noticias de Celebridades
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir