Cerati ya tiene su ocio
El ex Soda presentó su nuevo proyecto, junto a Flavio Etcheto
Pocos minutos después de la medianoche del miércoles, Gustavo Cerati y Flavio Etcheto presentaron en sociedad su nuevo proyecto discográfico de música electrónica, "Ocio" -palabra que le da nombre al dúo y al álbum recién editado-, ante una escasa audiencia, compuesta en su mayoría de músicos y curiosos que llegaron a la disco Morocco.
El ex Soda Stereo y su amigo y compañero musical -Etcheto trabajó en varias oportunidades con el trío pop argentino por excelencia y participó activamente del segundo álbum solista de Cerati, que se editará a mediados de año- tocaron sus máquinas repletas de juguetes sonoros durante sesenta minutos e hicieron bailar a los presentes con su música de última generación.
"¿Sonó bien, no?", preguntaba insistentemente Cerati a quien se le cruzase, una vez terminado el show. Es que como ambos músicos estuvieron los últimos meses abocados al próximo disco del ex Soda, no tuvieron el tiempo necesario para ultimar detalles y trabajar sobre "Ocio".
Entonces, la ociosa dupla pasó su disco e improvisó sobre el mismo algunos sonidos tecno, que, sin deslumbrar, dejaron satisfecho al público presente, una combinación entre jóvenes modernos y algunos pocos fieles fanáticos de Soda que siguen los pasos de su gurú musical.
El Cerati electrónico
Verlo a Cerati detrás de una mesa al comando de máquinas sonoras -en reemplazo de los micrófonos y guitarras- se ha convertido en una costumbre luego de la estruendosa despedida de Soda Stereo, aquella de las "gracias totales" en el estadio de River Plate.
En Buenos Aires, ya lo había hecho con su proyecto de música electrónica Plan V, que compartió junto con tres músicos chilenos. Pero después de editar dos discos -"Plan V" y "Plan V-Black Dog"- decidió dejarlo de lado por cuestiones de tiempo y distancia.
Mientras componía en su casa-estudio las canciones de su tan esperado próximo álbum solista, Cerati formó Ocio junto a Etcheto. Y también creó su propio sello discográfico, Ambar -en rigor de verdad, un sub-sello de la compañía BMG-, por el cual se acaba de editar el disco que se presentó anteanoche.
Pero ahora parecería que el rumbo de las cosas cambiará para el músico y por un largo período volverá a su viejo amor -la guitarra- y a los shows más convencionales. O al menos eso es lo que se desprende de lo poco que se sabe acerca de su nuevo material discográfico.
Tanto Cerati como Etcheto partirán esta misma tarde hacia Londres y durante catorce días producirán los catorce temas que incluirá el álbum. Mientras que la semana próxima ya estará en las bateas de las disquerías especializadas "Trineo", el álbum del proyecto solista de Etcheto.
"No quiero adelantar nada del disco por el momento -remarcó Cerati- porque prefiero volver de Londres con toda la energía que seguramente me producirá trabajar durante quince días en los últimos retoques y meterme de pleno con esas canciones." Por su parte, Etcheto lo único que quiso adelantar sobre el álbum, en el que tanto colaboró, fue un escueto y prometedor "está increíble. La verdad es que las canciones son buenísimas".