Casi premonitorio: su abuela lo alentó a participar de Los 8 escalones y logró un resultado inmejorable
Un participante conmovió al jurado del programa que conduce Guido Kaczka con su historia familiar; recién llegado de Catamarca y lejos de sus seres queridos, le dedicó el premio a su abuela
- 3 minutos de lectura'
Este martes, durante la emisión de Los 8 escalones de los tres millones (eltrece), Mateo Salcedo, de 22 años, oriundo de Catamarca, se consagró como ganador del programa. Con una tierna historia acerca de cómo llegó a la competencia, conmovió de entrada al jurado y al conductor, Guido Kaczka. “Siempre vemos Los 8 escalones con mi abuela, y siempre me hace contestar las preguntas antes”, sostuvo el participante.
Los 8 escalones pone a prueba el conocimiento de sus participantes a diario, con el objetivo de alcanzar el último escalón y así ganar los tres millones y un pase por un departamento amueblado en la ciudad de Buenos Aires. Las preguntas oscilan entre deporte, matemática, espectáculos, cultura general, etc. En esta oportunidad, Mateo ganó y le disputó la tenencia de la llave de la propiedad a Florencia, en una puja por $350.000. Así, no solo volverá el miércoles por otra ronda, sino que también competirá por el departamento a estrenar.
Al inicio del programa, Mateo sorprendió a todos de cómo llegó hasta allí. ”Es camarero en una cervecería en Colegiales. Es de Catamarca, pero ya hace unos meses que está viviendo en Balvanera. Su mamá vive en Catamarca. Su abuela Silvia, que lo convenció de que se anote porque llamó para saludarla él por el cumpleaños y ella, que está allá, le dijo: ‘ya que estás en Buenos Aires, anotate’”, contó el conductor.
“Ve el programa siempre. Me dijo: ‘Fue un chico re joven y ganó. Tenés que ir, vas a ganar, sos re inteligente’. Cuando voy siempre de vacaciones para allá, las tardes son de tirarnos en la cama a ver la tele con mi abuela, siempre vemos Los 8 escalones, y siempre me hace contestarlas antes. Se va a morir cuando lo vea”, agregó Mateo.
Conforme avanzó en los escalones y superó cada pregunta con creces, la emoción de Mateo se plasmó en su rostro, al tiempo que Teté Coustarot le mencionó: “Tenía ganas de decirte que tu abuela debe estar llorando en este momento, qué divino. Que bueno para los dos”.
Hacia el final, como casi una predicción de su abuela, Guido Kaczka consultó: ”¿Cuál de estos cargos ocupó Carlos Melconian durante la gestión de Mauricio Macri?”. Cerca de las 23 horas, Mateo acertó con la respuesta A: “Presidente del Banco Nación”, por lo que celebró el premio millonario.
Mientras el participante recibía el cheque con emoción, Guido Kaczka comentó: “Mateo, 22 años, es de Catamarca, puede comprar llave Mateo. La mamá vive en Catamarca, su papá en Tierra del Fuego, su hermana en Córdoba, qué familia federal, Mateo en Buenos Aires, en toda la Argentina los Salcedo”.
Hacia el final, en medio de la puja por la tenencia de la llave, tanto Florencia como Mateo acordaron un intercambio por $350.000, pero el conductor hizo una salvedad que sorprendió a los participantes ya que ninguno dijo la cifra clara y dejó en duda a todo el estudio: “Perdón, ¿trescientos cincuenta qué? ¿Pesos?”. “No, 350.000 pesos, no 350 pesos”. Luego de aquella interrupción, ambos estrecharon sus manos y retornarán al día siguiente para un nuevo desafío en Los 8 escalones.
Otras noticias de Programas de TV
"Tan incisiva como generosa". El fuerte posteo de García Moritán en las redes tras el tenso cruce con Mirtha Legrand
Para las risas. Se maquilló de una manera especial para Los 8 Escalones y descolocó a Guido Kaczka
¿Quiénes la integran? La nueva gala de nominación de Gran Hermano dejó una placa multitudinaria
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán