Casarse no es un negocio, pero divorciarse puede serlo
Además, a terapia urgente; películas animadas en la mira de Hollywood; separados, pero con los mismos proyectos
Tras 20 años de matrimonio, la guionista Melissa Mathison y el actor Harrison Ford sellaron el acuerdo de divorcio: ella recibirá 90 millones de dólares, entre dinero en efectivo y propiedades.
Según el Daily News de Nueva York, la importante cifra establece un récord en los acuerdos llevados a cabo por las estrellas de Hollywood.
Melissa obtendrá 14 millones de dólares en efectivo en los próximos dos años y varias propiedades inmobiliarias que pertenecían al matrimonio, además de los derechos de autor de los DVD con la trilogía de Indiana Jones.
La ex pareja se había conocido en el set de "Apocalipsis now, en 1979. Juntos conocieron el éxito y también algunos fracasos, hasta que presentaron los papeles de divorcio, en 2000 . Se desconoce aún qué decisión adoptará la Justicia respecto de la custodia de sus hijos.
Actualmente, Ford, de 61 años, vive con la actriz Calista Flockhart, estrella de la serie de televisión "Ally McBeal".
A terapia urgente
El actor británico Jude Law admitió que necesita comenzar una terapia con un psicoanalista por las heridas emocionales que le dejó su separación con la diseñadora inglesa Sadie Frost.
El protagonista de "Inteligencia artificial" declaró que desde un principio sabía que debía recurrir a ayuda profesional, pero en cambio se dedicó a "trabajar para olvidar el dolor".
Además, admitió que participar junto con Nicole Kidman del aclamado film "Cold Mountain" -no estrenado aún en nuestro país- lo "ayudó mucho porque fue en cierto modo como una terapia".
Sin embargo, Law no está solo, se encuentra en pareja con la actriz Sienna Miller, de 22 años, su co-protagonista en el film "Alfie".
Películas animadas en la mira de Hollywood
La película "Buscando a Nemo", un gran éxito de taquilla coproduccido por las empresas Disney y Pixar, sentó las bases para que Hollywood deposite no sólo su atención en los films animados, sino sus inversiones.
La historia de los pececitos recaudó 750 millones de dólares en todo el mundo, pero antes "Monster Inc." había facturado 530 millones de dólares y el simpático monstruo "Shrek" 450 millones de dólares. Todas cifras nada despreciables para la industria hollywoodense.
Ya pusieron manos a la obra, además de la dupla Disney/Pixar, la empresa Dreamworks de Steven Spielberg, Fox Digital, Blue Sky Studios de Nueva York e incluso Sony, que jamás había tomado en consideración el sector animado y ahora acaba de entrar en el campo con un ambicioso proyecto: "The Polar Express", dirigida por Robert Zemeckis.
Separados, pero con los mismos proyectos
A los cantantes Justin Timberlake y Britney Spears -o a sus agentes- se les ocurrió la misma recaudadora idea: que las jóvenes estrellas del pop escriban sus biografías.
Timberlake ya firmó un contrato con la editorial Transworld Publishers, de Londres, una división de la casa Random House, para escribir las memorias de sus escasos, pero escandalosos 22 años. Su libro incluirá detalles de su vida amorosa con Spears y de otros romances. La aclaración de sus vocera es que será dedicado exclusivamente para sus admiradoras.
En tanto, el libro de la princesa del pop tardará más en llegar a las manos de sus fanáticos, debido a que sólo lo escribirá a fines de 2004. Su autobiografía también contará sobre la relación con Timberlake y la breve boda con su amigo de la infancia, Jason Alexander.