Casa del teatro
(Argentina/2018) / Dirección: Hernán Rosselli / Duración: 70 minutos / Competencia argentina / Funciones: Hoy 16, 23, en Village Caballito 7.,
Casa del Teatro es una película sobre la espera. La espera por un reencuentro, por un hallazgo, por una vuelta a la vida. La cámara de Hernán Rosselli (Mauro) se afirma en los recodos de una búsqueda que parte de su personaje y llega nuevamente a él. El actor Oscar Brizuela es entonces presa y detective, es quien pelea por reconstruir su memoria, por recuperar lo perdido, y también quien juega a ser descubierto por quien lo filma, como lo fue en su juventud por el ojo atento de Libertad Leblanc cuando lo vio por primera vez.
Alojado en la Casa del Teatro luego de sufrir un ACV, el presente de Oscar se divide en ensayos teatrales, visitas de familiares y amigos, y el intento infructuoso de encontrar a su hijo. La excusa de la pesquisa le sirve a Rosselli para construir un misterio donde parecería que ya no puede haberlo. Contenida, casi renuente a rozar el patetismo, la apuesta de Rosselli combina al Brizuela de Póker de amantes, voyeur y seductor de la Argentina de Onganía, con el Brizuela de la vejez, inquieto habitante de esos pasillos cargados de historia, aquella que sigue guardada en la memoria aunque a veces se escape.