Carmen Barbieri les pidió perdón a las personas trans por sus polémicos dichos: “Siento un gran dolor”
La conductora había afirmado que el colectivo LGTBIQ tenía privilegios para acceder a subsidios, sus dichos generaron repudio y se disculpó
- 3 minutos de lectura'
Carmen Barbieri recibió duras críticas esta semana después de afirmar en un ida y vuelta con Amalia Granata que las personas trans tienen “muchos privilegios” en relación al resto de la sociedad. Tras la fuerte repercusión que estos dichos generaron en las redes sociales, la conductora se arrepintió y pidió perdón a la comunidad a través de un sentido descargo en Twitter.
“¿Tienen más privilegios por ser mujer? ¿Tener otro tipo de derechos que un hombre no tenga? ¿O por ser trans tener un privilegio y tener otro derecho? Ante la ley somos todos iguales” , afirmó Amalia Granata en una entrevista en Mañanísima (Ciudad Magazine), el programa que conduce Barbieri. La conductora le mostró su aprobación frente a estas afirmaciones, mientras la escuchaba atentamente. Pero además, afirmó indignada: “Hasta les pagan por ser trans”.
Granata apuntó contra los derechos ganados de la comunidad LGTBIQ+ y se mostró totalmente en contra de beneficios como el acceso a un tratamiento hormonal gratuito, ya afirmó que “pueden trabajar” para pagárselo. “Hoy sí se les permite trabajar. Hoy hay libertad, hoy se contrata a un trans para trabajar. Antes tenían que hacer la calle para poder vivir. Hoy no pasa”, agregó la conductora, respaldando las palabras de la entrevistada.
Este ida y vuelta en vivo se viralizó rápidamente y generó un gran repudió social. Ante el gran número de comentarios negativos, Carmen Barbieri hizo una reflexión, se arrepintió y realizó una autocritica. “Por algunos comentarios que leí en las redes sociales hacia mi persona, siento la necesidad de escribir unas palabras. Respeto, admiro y apoyo a toda la comunidad LGBTIQ y me apena sentir que se pudo malinterpretar algo que dije en mi programa de las mañanas”, comienza el texto que la mamá de Fede Bal publicó en Twitter.
La conductora aseguró que ella siempre alzó la bandera del Orgullo, en señal de apoyo a su lucha. Fue este el motivo que la llevó a realizar esta aclaración, para que sus seguidores sepan que no tiene nada en contra de las personas trans.
“Tal vez fue por desinformación, por una pregunta que pudo malinterpretarse, da igual. Les pido disculpas. Tengamos más amor y más diálogo entre todos, de eso se trata”, pidió. Luego, explicó que “siente un gran dolor” por haber protagonizado este escándalo producto de estar mal informada.
Ante el sentido arrepentimiento de la exvedette, fue Amalia Granata quién retomó el tema que generó polémica. Pero en contraposición a la conductora, ella se mostró firme en su postura al contestar un tuit de la Fundación Igualdad, en el que repudiaron sus dichos. “Estudien, aprendan un oficio, trabajen y salgan de la victimización para vivir del Estado”, respondió filosa la política y activista provida.
Otras noticias de Programas de TV
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir