
Carey Mulligan: ¿quién es esa chica?
La actriz británica que es una de las revelaciones del cine llegará mañana a la pantalla grande con el estreno de Nunca me abandones; mirá los videos y conocé su carrera

Carey Mulligan nació en Westminster, Inglaterra, pero se crió en Alemania. A los ocho años, volvió a su país natal y, al terminar el secundario, se encontró con un dilema: estudiar en la universidad como sus padres deseaban, o dedicarse a la actuación, como venía haciendo como hobby desde chica. Años más tarde, Carey se encontró interpretando a Jenny, una adolescente que tuvo la misma disyuntiva en Enseñanaza de vida (An education), en el papel que le valió el reconocimiento de sus pares y de la crítica.
"Sentí que entendía la vida de Jenny; yo también fui una niña nacida en los suburbios londinenses y mis padres no fueron a la universidad. Me gustaba la riqueza del dilema que de alguna manera es tener que elegir entre la vida o la educación", confesó la joven el año pasado en una entrevista con LA NACION.
A pesar del mandato familiar, Carey siguió el camino de la actuación y consiguió un papel, a los 20 años, en Orgullo y prejuicio, donde interpretó a una de las hermanas de Keira Knightley, la misma actriz con quien comparte el protagonismo en Nunca me abandones, que se estrenará el jueves próximo.
Después de participar en el film de Joe Wright, Mulligan hizo participaciones en series televisivas y films hasta conseguir, cuatro años más tarde, su papel más recordado en Enseñanaza de vida, donde interpretó a una joven de 16 años que se enfrentó al conservadorismo británico de la década del 60 para elegir entre la Universidad de Oxford y una vida de adultez junto a un treintañero.
Trailer de Enseñanza de vida
Con ese papel, la joven obtuvo un BAFTA y nominaciones al Oscar y a los Globos de Oro, instalándose como una de las revelaciones de la temporada. Además, desde entonces, aunque la joven declaraba a las revistas de Hollywood que no se sentía famosa, comenzó a ser vista además como una referente de la moda, hasta llegar a la portada de la revista Vogue.
Su camino hacia el estrellato se aceleró y cada vez le llegaban más ofertas, como la de participar en la secuela de Wall Street, donde llevó su romance en la pantalla con Shia LaBeouf a la vida real, aunque la relación llegó a su fin después de un año. Ahora, según la prensa, la actriz está en una relación amorosa con Marcus Mumford, líder de la banda Mumford & Sons.
Desde mañana, la joven promesa del cine se podrá ver en Nunca me abandones, donde Mulligan se sumerge en un historia oscura junto a Andrew Garfield ( La red social ) y Knightley. La historia, basada en la novela de Kazuo Ishiguro, narra la vida de tres amigos, Kathy, Tommy y Ruth, que crecieron juntos en un internado británico con un objetivo secreto: donar sus órganos a pacientes terminales. Para ello, deben mantenerse alejados de los sentimientos, misión que no cumplen y empuja al drama más allá de una trama sobre un triángulo amoroso y comienza a escarbar en una relación intensa y complicada.
Parece que Carey Mulligan optó por el camino correcto cuando tuvo que elegir. Además de buenas críticas pro su actuación, la joven ya está involucrada en seis proyectos cinematográficos para los próximos 24 meses.
- 1
- 2
Ana María Orozco: por qué eligió radicarse en la Argentina, los regalos del público y el costo de ser Betty, la fea
- 3
The Chemical Brothers, en la Argentina: cómo será su show y qué esperan del público argentino
- 4
La Joaqui se presentó por primera vez en el Movistar Arena en un show con sorpresas: invitados y una propuesta de casamiento