Control, el filme de Anton Corbijn sobre el suicidado líder de Joy Division, fue elegida como mejor película europea. Mirá el trailer del esperado film.
El revival de Joy Division está en marcha: Control, la película sobre la vida del cantante Ian Curtis dirigida por Anton Corbijn (conocido por sus videos de U2, Depeche Mode, Nirvana y Metallica), se llevó el premio a Mejor Filme Europeo en la edición 07 del Festival de Cannes, y llegará a los cines de Europa y Estados Unidos en la segunda mitad de 2007.
El largometraje fue rodado con menos de 5 millones de dólares y es protagonizado por Sam Riley, actor novato y ex frontman de la banda de brit rock 10.000 Things y Samantha Morton ( In America, Minority Report ). La historia está basada en Touching From a Distance, las memorias de Deborah Curtis, la fallecida esposa de Ian, que detalla la problemática vida del ícono del post punk hasta su muerte a la edad de 23 años en 1980.
La semana pasada apareció en YouTube el trailer del filme (hablado en inglés y subtitulado en francés), en el que se pueden ver las primeras imágenes de la esperada biopic.
Notas relacionadas:
Entrevista a Peter Hook, por Pablo Strozza
lanacionar