Cambios en los medios: la apuesta de América y el programa de Tefi Russo con reconocidos chefs
Los canales se preparan para calentar sus pantallas de cara al verano 2023; además, el regreso de Agustina Kämpfer con un ciclo de entrevistas
- 5 minutos de lectura'
Llega el verano y los canales de televisión ya piensan en apuestas para ser competitivos en el rating. Además, hay producciones argentinas nominadas a premios internacionales y, también se da el regreso al ruedo de Agustina Kämpfer con un ciclo de entrevistas.
América apuesta a Luis Ventura para el verano
En los próximos días la gerencia de programación y artística de América TV comenzará a armar su grilla de verano 2023. Se sabe que a fin de año llegarán a su fin LPA –La Punta Ama– el late night show que conduce Flor Peña de 22.10 a 23.30, y Animales Sueltos con Alejandro Fantino –que en las semanas que dure el Mundial de Fútbol Qatar 2022 se re lanzara como Animales Mundial– de 23.20 a 1 a la espera de una nueva temporada en 2023. Aunque faltan unos meses para el comienzo del 2023, el trío Fernanda Merdeni (Gerente de Producción); Verónica Cerbán (Subgerente de Producción); y José Núñez (Consultor Artístico), tienen en mente a raíz de los buenos números y de la repercusión de los mismos, darle un nuevo espacio a Luis Ventura desde enero. Aún no se sabe si será un nuevo programa o una edición diaria de Secretos Verdaderos, ciclo que actualmente conduce el presidente de APTRA los sábados de 20 a 22 h.
Altavoz y Espíritu Pionero logran nuevos reconocimientos para Televisión Pública
El magazine Altavoz y la miniserie Espíritu Pionero –ambos de la Televisión Pública- fueron seleccionados finalistas en la edición 2022 de los premios Produ. Altavoz también competirá en la actual edición de los Content Innovation Awards.
Los premios Produ promueven el reconocimiento de la excelencia de la producción latina y en español. Los finalistas y ganadores son elegidos por un jurado de 500 profesionales de la industria audiovisual.
Espíritu Pionero competirá en el rubro microseries frente a producciones de España y nuestro país. Mientras que Altavoz lo hará en el rubro de promoción de la diversidad y la inclusión, ante dos series españolas, dos brasileñas y una mexicana.
Los Content Innovation Awards son otorgados por la plataforma Television Business International (TBI) para resaltar lo que consideran el mejor contenido de televisión en el escenario mundial en todos los géneros. Altavoz participará en el rubro representación e inclusión, frente a otras ocho producciones.
Espíritu Pionero es una serie de siete cortos animados con narraciones ficcionalizadas de pioneros y pioneras de la TV argentina, que reconstruye la llegada del medio en nuestro país.
Recientemente fue nominada a los premios Emmy Internacional en el rubro Serie corta, mientras que en 2021 obtuvo el premio de Plata en el New York Festivals Awards junto con la miniserie Fifagate. Por el Bien del Fútbol y el programa especial Diego Maradona, nacido para molestar.
Cata De Elía y Juani Velcoff Andino presentan Altavoz, el único programa de la TV abierta argentina que le da la palabra a las y los jóvenes de todo el país. En 2020, recibió el premio del New York International Film Festival como el mejor programa de TV y fue premiado en el Festival de Cine de Nueva York. En 2021, fue nominado en los premios Produ en el rubro Contenidos latinos no guionados y nominado para los premios de la red TAL (Televisión América Latina).
Aventura gastronómica Argentina, lo nuevo de Sony Channel con Tefi Russo
Realizado por Open Kimono y Sony Pictures Television, Aventura Gastronómica Argentina presenta a Tefi Russo en un nuevo desafío como conductora, para adentrarse en el mundo gastronómico de la vasta geografía bonaerense.
El ciclo está en pantalla desde el 14 de octubre a las 22.30 y, en cada episodio, Russo recibe a un destacado chef, como Patricia Ramos, Bruno Gillot, Mecha Solís, Koko Egozcue, Patricio Negro y Martin Molteni, que son los cómplices en la aventura de viajar, experimentar, cocinar y abrir las puertas a la creatividad.
El mismo es una invitación a descubrir la riqueza de las tradiciones culinarias que esconde la extensa provincia de Buenos Aires, donde conviven ciudad, campo, río y mar, en busca de nuevos sabores.
Aventura Gastronómica Argentina es la primera versión internacional del formato que nació en México y que en ese país ya cuenta con 3 temporadas en pantalla de Sony Channel.
Agustina Kämpfer volvió a los medios
La periodista Agustina Kämpfer volvió a los medios. Desde hace unas semanas está al frente de Algo que contar, ciclo de entrevistas que se emite de lunes a viernes a las 23:30 en la señal de noticias del Grupo Octubre, IP Información Periodística. Recordemos que su última aparición en TV había sido en 2020 y hasta abril de 202,1 cuando formó parte de Nosotros a la mañana, el magazine de eltrece, más allá que alguna otra participación en Intratables (América TV).
RECONOCIMIENTO
Declaran de interés al libro Argentina: Una historia en Placas, escrito por el periodista Facundo Pedrini, quien actualmente se desempeña como director de Noticias en Crónica TV y es autor también de otras obras. El reconocimiento fue concedido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; el texto, lanzado en 2016, repasa hechos relevantes de la historia argentina a través de placas de televisión.
Temas
Otras noticias de Celebridades
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 3
En fotos: Stephanie Demner y Guido Pella celebraron su boda con una exclusiva fiesta
- 4
Novedades en los medios: de la salida de Jésica Bossi de Lanata sin Filtro al nuevo destino radial de Fernando Bravo