Calurosa filmación frente a los Tribunales
Ayer, durante casi todo el día y bajo un sol abrasador, el director Marcelo Piñeyro rodó frente al edificio de los Tribunales varias de las escenas principales de "Cenizas del paraíso", su tercer largometraje.
Personal policial cortó el tránsito de vehículos sobre la calle Talcahuano, entre Lavalle y Viamonte, y en Tucumán, entre Libertad y Uruguay, y en las diversas secuencias que se filmaron figura la confusa muerte del protagonista del relato, encarnado por Héctor Alterio.
Para estas escenas, de densa acción dramática, se utilizaron doscientos extras, sesena automóviles, tres colectivos, dos camiones y una motocicleta.
A pesar de las altas temperaturas, muchos curiosos se reunieron en la plaza Lavalle, desde donde se dominaba todo el impovisado set. Una de las secuencias de mayor relieve -la caída de Alterio desde una de las ventanas altas del Palacio de Tribunales y un espectacular choque entre un camión policial y un automóvil en la intersección de Tucumán y Talcahuano- debieron repetirse varias veces hasta dejar satisfecho a Piñeyro que, agobiado por el calor y por el nerviosismo de la tarea, prefirió no dialogar con los periodistas.
La anécdota de "Cenizas del paraíso" se centra en los conflictos personales de dos jueces que, cotidianamente, luchan por sus ideales y tratan de convivir con un problemático presente.
En estas escenas participaron, ademá s, de Alterio, Leonardo Sbaraglia, Daniel Kuznieka, Leticia Brédice, Horacio Roca y el niño Nicolás Abelles.