Calu “Dignity” Rivero se sumó a una experiencia que cada vez gana más adeptos: “Vibraron las piedras”
La modelo y actriz organizó un “retiro vivencial” de tres días junto a una decena de mujeres en un glamping en Jujuy; el alquiler de cada domo del complejo cuesta entre $24.000 y $29.000 por noche
- 4 minutos de lectura'
Calu Rivero realizó un nuevo retiro espiritual y sumó una de las últimas tendencias en turismo para llevarlo adelante. Dignity, el nombre con el que se rebautizó, organizó un viaje a Jujuy junto a una decena mujeres bajo la modalidad glamping, que es la combinación de glamour y camping.
Con el objetivo de celebrar a María Magdalena, la actriz creó junto a una experta en el tema, un “retiro vivencial” al que llamó: “Legado María Magadalena. El regreso de los puros”. Según promocionó a través de su cuenta de Instagram, se trató de una experiencia de tres días a la que invitaba a un “círculo pequeño”, dado que el cupo máximo era 15 personas.
La jornada se realizó en un complejo de glamping en la localidad jujeña de Bárcena.
Fiel a su estilo, Dignity agradeció el retiro y a quienes la acompañaron, a través de su feed, donde describió con detalles lo realizado durante los tres días. Muy en contacto con sus sentimientos, la modelo contó: “Manifestamos ser amables de corazón. Honramos lo sagrado femenino y lo divino masculino. Resignificamos la banquina. Le bailamos a nuestro útero y corazón. Vibraron las piedras”.
Luego, continuó enumerando: “Atravesamos el laberinto. Reconocimos nuestra falla. Integramos los opuestos. Fluimos como el agua. Nos nutrieron el alma con la comida. Reímos como el sol. Practicamos el legado de María Magdalena: el amor”.
La publicación fue acompañada de siete imágenes donde se puede ver a Calu abrazada a distintas mujeres, paisajes jujeños y una estatua de María Magdalena.
En otros posteos realizados por quienes acompañaron a Dignity en el retiro se puede ver al grupo de mujeres tomadas de la mano cantando y bailando alrededor del altar de María Magdalena.
En otros videos se las ve sentadas alrededor de una fogata mientras una de ellas canta al son de una guitarra.
El servicio de glamping
El glamping elegido por Dignity para llevar adelante el retiro tiene tres opciones de domos —una especie de “cabaña” donde duermen los huéspedes— para elegir. Se trata estructuras semiesféricas de bajo impacto ambiental.
En cada domo entran tres personas, y cada uno de ellos es una habitación de 20 metros cuadrados equipada con camas, electricidad, baño privado, salamandra y cargador USB. Alquilar un domo cuesta entre $23.000 y $29.000 por noche (pueden dormir hasta tres personas en cada uno de ellos), e incluye el servicio de desayuno, según informan en la página oficial del sitio.
Si bien la modelo no aclaró dónde se hospedaron durante el retiro, en algunas imágenes que publicaron en las redes sociales se puede ver un domo de fondo. Además, la mujer con la que Dignity organizó el emprendimiento subió fotos del interior de las habitaciones.
Dignity y María Magdalena
Esta no es la primera vez que Calu Rivero muestra su veneración por María Magdalena. En marzo pasado, Dignity quedó envuelta en una polémica luego de que el periodista Diego Estévez asegurara en el programa A la tarde (América) que la modelo le había solicitado dinero a Andréy Manirko, su exnovio ruso, para casarse.
“Calu le habría dicho: ‘Yo tengo una residencia en otro país (Uruguay), que no es el mío, dame un palito verde y nos casamos’. Inmediatamente obtenés la ciudadanía y te despegás de los quilombos que tenés’”, sostuvo Estévez en esa ocasión. De acuerdo con el comunicador, la propuesta de Calu habría sido la detonante de la ruptura entre ambos.
Luego de que se hiciera pública la noticia, Viviana Canosa criticó a Calu al aire. “Es lo más parecido a la prostitución que yo vi en mi vida. ‘Si te querés casar conmigo, un palo verde’”, arremetió la periodista, quien agregó: “En esta sociedad de mercado se vende todo, tus ideales, tu dignidad. Todo”.
Si bien Dignity no suele responder los agravios, esa vez decidió hacer un descargo público y le respondió a Canosa comparándose con María Magdalena. A través de su cuenta de Twitter, la modelo indicó: “Gracias (Viviana) Canosa por darme, sin quererlo, el espacio para honrar a todas las mujeres y ancestros femeninos. Honro a MM (por María Magdalena) la iniciada y compañera de Jesús, expresión de la belleza y dignidad femenina, a quien cuando quisieron acabar con su prestigio, empezaron a llamarla prostituta”.
“También honro a las mujeres que eligen la prostitución voluntaria, y te honro a ti mujer, a mi mujer, y al aspecto femenino de todos los hombres. ¡Gracias! Los invito a visitar su altar en Kilómetro 1725, Ruta 9 - Barcena, Jujuy. Primer altar de la Santa María Magdalena”, cerró.
Otras noticias de Calu Rivero
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked