Cabak, juegos y mucho rating
Ganador: con 16,4 puntos en su debut de anteayer, "1, 2, 3, Out", el ciclo de Telefé producido por Repetto, copó la TV del mediodía.
Hay un nuevo ganador de los mediodías de la TV. "1,2,3, Out", el ciclo de entretenimientos conducido por Horacio Cabak -con producción de Nicolás Repetto- que Telefé estrenó anteayer, a las 14, se impuso en su franja horaria por varios cuerpos de diferencia.
Con 16,4 puntos de rating, "1, 2, 3, Out" dejó bien atrás a la competencia. El culebrón "La mentira", de Azul TV, le siguió con 6,6 puntos; "Por más", el ciclo de entretenimientos de Canal 13 que conduce Alejandro Fantino sólo sumó 6,3 puntos, y "Almorzando con Mirtha Legrand" quedó en cuarto lugar con 4,6 puntos. Del quinto competidor de la franja de las 14, el programa "Indiscreciones" con Lucho Avilés, que emite ATC, hace ya varios meses que Ibope no publica los resultados de audiencia conforme a una medida cautelar dictada ante los reclamos que el conductor del ciclo realizó ante la Justicia.
A jugar con Cabak
"Estoy muy conforme con el resultado y creo que el trabajo de Horacio (Cabak) fue excelente, es un programa hecho para él. Pasaron mil cosas que no estaban previstas, pero esos son los riesgos que tiene el hacer un programa en vivo." Con estas palabras Nicolás Repetto describió la suerte corrida por "1, 2, 3, Out", el producto recién nacido de la productora Bus TV, cuya responsabilidad comparte con Pablo Codevilla.
Por su parte, Cabak -que no dejará de coconducir "El Show Creativo", en Canal 13- se suma en las expectativas."Espero que el programa vaya muy bien en el verano. Está previsto que finalice en marzo. Creo que el primer programa salió bien, pero con el tiempo se irá modificando e irá tomando forma", asegura el ex modelo que conduce el programa junto a las mellizas María y Laura Marull.
"1, 2, 3, Out" trata de entretener al público del mediodía con juegos y destrezas de gente común. De ahí que en vez de ser grabado en estudio, el ciclo se realice desde una carpa gigante que irá desplazándose por distintos barrios porteños, localidades del conurbano y ciudades del interior del país, como Mar del Plata y Córdoba. Por ahora, en la semana del debut, el programa se transmite desde el estacionamiento del hipermercado Carrefour de Vicente López.
Tal como lo hacía Repetto en "Nico", no sólo la gente que se acerca a las cámaras tiene la oportunidad de competir. Los juegos están abiertos a la participación telefónica y, en algunos casos, esos televidentes concursantes se entrecruzan con aquéllos que han salido de la tribuna.
Los juegos convocantes son variados y tal vez sólo algunos sobrevivan a la exigencia de la salida en vivo. Entre ellos: Gordo al agua -quién consigue rebasar más agua de una piscina-, quién adivina la edad de el/la abuelo/a, concursos de canto e imitaciones, entre otros. Los premios de "1, 2, 3, Out" no escapan a la regla general de la TV: dinero en efectivo y un auto 0 km.
En el 13 y Telefé
Horacio Cabak tiene, hoy por hoy, el extraño privilegio de trabajar a la vez en los dos canales más importantes de la TV abierta local. Anteayer acaba de debutar al frente de la conducción de "1, 2, 3, Out", el nuevo ciclo que emite Telefé pero que cuenta con la producción y el know how de la productora de Nicolás Repetto. Y, por otro lado, Cabak continúa trabajando como coconductor de Juan Gujis en "El show creativo", el programa sobre el mundo publicitario que Canal 13 emite los sábados a la medianoche.
En principio, "1, 2, 3, Out" es un ciclo de entretenimientos concebido para el verano y tiene como fecha de final previsto el mes de marzo. Sin embargo, quien está acostumbrado a los avatares de la pantalla local sabe que en TV nunca se desperdicia un éxito. Si el programa de entretenimientos gana -como lo hizo en su debut- las preferencias de la audiencia, es probable que continúe durante todo el 2000. "Mi única expectativa es que esto vaya muy bien en verano, pero si el ciclo se convierte en un programa anual voy a tener que dejar "El show creativo" porque un ciclo como "1, 2, 3, Out" te da más tranquilidad laboral", adelanta Cabak, que trabaja por primera vez para Telefé.