Burócratas en busca de gloria
Llega en DVD la cuarta película del dúo Will Ferrell-Adam McKay
Con cuatro películas en común (El reportero: La leyenda de Ron Burgundy, Ricky Bobby: loco por la velocidad, Hermanastros y la reciente Policías de repuesto) y un puñado de cortos realizados para el sitio de Internet FunnyOrDie.com que ambos lideran, el director Adam McKay y el actor Will Ferrell conforman uno de los dúos más populares y talentosos de la comedia norteamericana.
Policías de repuesto (The Other Guys es el título original) estuvo a punto de ser estrenada en los cines argentinos a fines de 2010, pero a último momento Sony Pictures decidió lanzarla sólo en el mercado hogareño, como para mantener una suerte de maldición que persigue a la dupla McKay-Ferrell en el ámbito local: sus cuatro films sólo se editaron aquí en DVD.
Exito de crítica y de público (pues recaudó 120 millones de dólares sólo en los cines estadounidenses), Policías de repuesto narra las desventuras de Allen Gamble y Terry Hoitz (Ferrell y un sorprendente Mark Wahlberg), dos patéticos detectives de la división homicidios de la policía de Nueva York, que son degradados a realizar tareas burocráticas de escritorio. Allen está feliz con administrar los permisos de construcción, pero Terry –que odia el conformismo de su compañero– quiere volver a la acción.
Tras la absurda muerte de los dos agentes más intrépidos de la comisaría (breves, pero hilarantes aportes de Samuel L. Jackson y Dwayne Johnson, "The Rock"), los dos antihéroes tienen una segunda oportunidad, a pesar del escepticismo de su jefe (Michael Keaton). La bella Eva Mendes –como la esposa de Allen– y el británico Steve Coogan –como un financista y empresario corrupto– completan el elenco de principal de esta delirante y creativa comedia que apuesta por el humor negro y regala una interminable avalancha de gags físicos y verbales (con más pasajes logrados que de los otros).
La edición local de Sony presenta dos versiones del film: la de 107 minutos que se estrenó en las salas norteamericanas y la sin censura de 116. Además, hay otros otros tres materiales adicionales: cinco escenas eliminadas y extendidas (siete minutos en total), el especial Cama, baño ¡y mucho más! (cuatro minutos), dedicado al personaje que interpreta Michael Keaton; y ¡Estrellados e incendiados!, documental sobre las notables secuencias de riesgo (diez minutos), que incluye testimonios de distintos integrantes del equipo técnico y artístico de la película.
Más leídas de Espectáculos
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa