Brenda Asnicar: "No me siento a esperar al príncipe azul"
De regreso en el país, la actriz habló con LA NACION sobre su presente laboral y el amor
Atrás, muy atrás quedó la imagen adolescente con la que la conocimos en Patito feo. Hoy, a Brenda Asnicar (25) se la ve sexy, pero por sobre todo muy relajada y segura de sí misma. A tres años de haberse instalado en Colombia, donde filmó la serie Cumbia Ninja, la actriz y cantante regresó a la Argentina para sumarse al elenco de Por amarte así, la nueva ficción que protagonizan Gabriel Corrado y Catherine Fulop.
-¿Cómo fue volver a trabajar con Gastón Soffritti después de casi 10 años?
-Muy emocionante. Después de tanto tiempo, es muy lindo darnos el lujo de poder hacerlo. El es muy talentoso, tiene mucho oficio, siempre se sabe la letra, es responsable y coopera. Es hermoso laburar con él. Lo quiero mucho. Sé que vamos a ser amigos durante años. Ahora que volvimos a grabar juntos surgen anécdotas que ya ni me acordaba.
-¿Por qué decidiste regresar a la Argentina para filmar una novela?
-Me gustó mucho la historia de la tira, me pareció muy interesante. Me encantó la idea de poder trabajar de vuelta en mi país, de estar en la ciudad, visitar familia y amigos. No estaba en la pantalla argentina desde hace años y la verdad que volver es muy emocionante.
-¿Qué extrañabas de Buenos Aires?
-¡Todo! La comida, obvio. Extrañaba los afectos, la gente de acá, el estar en estas calles. Aprendí a ver a Buenos Aires con otros ojos. Cuando me fui tenía 20 años y era una adolescente loca. Ahora, volví más adulta habiendo crecido y valorado muchas cosas.
-¿Qué imagen tienen los colombianos de los argentinos?
-Tienen una determinada visión sobre nosotros, en algunas cosas aciertan y en otras, no. Dicen que somos muy agrandados, que nos creemos lo máximo. Tienen razón, es la verdad. ¡Somos lo máximo! [Risas] Creo que se nos malinterpreta... También dicen que tenemos los mejores asados y los mejores vinos.
-¿Notaste alguna diferencia respecto a cómo se hace ficción allá?
-El uso del neutro. Llegué acá y no paraba de hablar en neutro. En general, es muy parecido. Encontrás gente muy talentosa, pero también te cruzás con otros que no son tan geniales. Acá pasa lo mismo: hay personas que saben contar historias y gente que no labura tan bien. Mis experiencias laborales en ambos países fueron super buenas y fui muy feliz.
-¿Hasta cuándo te quedás?
-En principio vine sólo por tres meses, a grabar Por amarte así. Me voy en diciembre, pero voy a estar yendo y viniendo.
-¿Tenés otros proyectos?
-Estoy armando mi disco y quiero darle el tiempo que merece. Hacer música y televisión a la vez es imposible. Me viene bien un tiempo en mi ciudad, conocer gente e inspirarme para hacer mis canciones.
-¿Sos de estar pendiente de las repercusiones de tus trabajos?
Sí, pero hoy en día el tema del rating es medio relativo. Internet y las redes sociales no se miden por IBOPE.
-¿Cómo te sentís con las críticas que recibís?
-Depende de lo que digan, las positivas me resultan copadas, pero tampoco es que las obsecuencias me hacen sentir feliz. En tanto, a las críticas negativas, algunas son realistas y otras son destructivas. Esas duelen, la verdad. Es como cuando ves a alguien tirado en el piso y lo pateás en lugar de ayudarlo a levantarse. ¿Qué sentido tiene hacer eso?
-Hace mucho que no se te conoce ningún amor, ¿estás en pareja?
-No, pero estoy muy contenta. Todavía no encontré a "la persona", pero no me siento a esperar al príncipe azul, soy una mujer trabajadora, independiente. Tengo el corazón super ocupado de cosas lindas.
Temas
Otras noticias de Entrevistas
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación