Breaking Bad: la llamativa teoría sobre el cáncer de Walter White que desconcierta a miles de fanáticos
A diez años de su final, la serie protagonizada por Bryan Cranston continúa dando de qué hablar entre los televidentes
- 3 minutos de lectura'
Son muchas las series que se estrenaron en los últimos años, pero pocas lograron generar un impacto tan grande como el que tuvo Breaking Bad. Catalogada como una de las producciones más aclamada por la crítica y con miles de fanáticos alrededor del mundo, continúa siendo una de las preferidas de la audiencia. Incluso, a diez años de su final, siguen presentes las teorías y debates sobre lo que sucedió realmente con los personajes, como la reciente versión que indica que gran parte de la vida de Walter White, el protagonista, fue una mentira.
En el 2008, la serie creada por Vince Gilligan llegó por primera vez a la pantalla chica y, con tan solo un par de episodios, logró acumular una legión de fieles fans. Protagonizada por Bryan Cranston, Braking Bad sigue la vida de Walter White, un profesor de química cuya vida da un drástico giro al recibir un diagnostico de cáncer terminal.
Con la certeza de que le quedan pocos meses de vida y ante la necesidad de ahorrar toda la plata posible para poder asegurarle un buen futuro tanto a su esposa como a sus hijos, toma una desesperada decisión: dejar su trabajo y utilizar sus conocimientos químicos para producir y vender metanfetaminas. Sin embargo, no está solo, sino que cuenta con la ayuda de un Jesse Pinkman -interpretado por Aaron Paul-, un ya experimentado vendedor de drogas y quien pasará a ser su mano derecha.
El mayor atractivo de la serie que se convirtió en uno de los contenidos más vistos de Netflix radica en el arco de personaje. Con el paso del tiempo y a medida que se involucra en el mundo del narcotráfico, White deja atrás su personalidad de víctima y se transforma en el victimario.
Esto no sucede de un momento a otro. El gran puntapié que lo llevó a entregarse a la perversión y la ambición fue la aparición del cáncer. No obstante, cada vez hay más fanáticos que dudan que realmente tuviese la enfermedad. Según teorizaron algunos usuarios de las redes sociales, el profesor oriundo de Albuquerque fingió el diagnóstico para dar rienda suelta a su verdadera esencia.
En Reddit, un foro online en donde se debaten diversos temas y que suele estar enfocado en los contenidos audiovisuales, un fan de Breaking Bad explicó: “No tengo ninguna razón para creer que Walter White realmente tuviese cáncer, porque apenas está referenciado en la serie y él no parecía muy afectado por la enfermedad”.
Asimismo, profundizó: “Mi teoría es que él fingió su diagnósitco como una forma de escapar de su matrimonio fallido con Skyler, quien lo engañó con un hombre más rico llamado Ted y que esperó que Walter simplemente lo aceptara, cosa que no hizo. Y cuando White murió en el último episodio, se envenenó para poder evitar cualquier tipo de responsabilidad. Porque al final del día, todo esto pasó porque tuvo una descompensación psicológica provocada por una crisis de la mediana edad”.
Aunque no todos los fans estuvieron de acuerdo con esta versión, las especulaciones sobre la veracidad del cáncer del protagonista pasaron a formar parte del extenso repertorio de teorías y análisis de una de las series más populares de la actualidad.
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico