Brasil, centro de la atención
El filme brasileño "Central do Brasil", dirigido por Walter Salles y cuya protagonista es Fernanda Montenegro, ganó el Globo de Oro a la mejor película en idioma no inglés, derrotando, entre otros, a la coproducción hispano-argentina "Tango", del español Carlos Saura, y a "Hombres armados", que el realizador independiente norteamericano John Sayles filmó en México con la actuación protagónica del argentino Federico Luppi.
Montenegro, que también estaba nominada como Mejor actriz por "Central do Brasil" y perdió frente a Cate Blanchett por su desempeño en "Elizabeth", igual subió al escenario junto a Salles. "Mi inglés no es muy bueno, pero mi alma es mucho mejor. Ustedes pueden elegir. Estoy muy feliz de que el film hasta sido tan bien recibido y que les haya tocado el corazón", dijo la actriz.
Puestos a expresar en Los Angeles lo que fue filmar "Central do Brasil", Salles dijo que "lo mejor ha sido trabajar con ese equipo de gente durante tres años. Esta película es una redefinición de un futuro, de una esperanza".
Recepción a los gritos
Quién no podría deslumbrarse con la recepción que le ofreció el mundillo hollywoodense al director y la actriz brasileños. Recién llegada al Beverly Hilton Hotel, la actriz, acompañada por el presidente de la división Sony Classics, que distribuye la película en los Estados Unidos, fue saludada a los gritos. Un día antes, Hollywood les mandó a dos de sus más dignos representantes, Gregory Peck y Jennifer Jones, para compartir una exclusivísima cena para quince personas, organizada por el productor de "Central do Brasil", Arthur Cohn.
Sólo en el mercado americano, la película de Salles facturó más de un millón de dólares, marca que representa un suceso para films extranjeros en los Estados Unidos.
Fernanda pasó toda la cena conversando con Gregory Peck sobre los más variados asuntos: qué pasó con Ronaldinho en la Copa del Mundo, la situación de los negros brasileños, y sobre cómo es ese lugar misterioso sobre el cual se habla en la película.
"Fue la mejor película que vi en muchos años", le dijo Gregory Peck. Ella, emocionada, expresó: "El film retoma un tipo de humanismo que John Ford y Frank Capra solían realizar, un film de grandes espacios abiertos y de cierta manera con héroes en busca de sus destinos".
- 1
- 2
Las vacaciones de Nicolás Repetto y Florencia Raggi en Punta del Este: relax, caminatas y aniversario en la playa
- 3
El dolor de Ingrid Grudke tras la infidelidad de su pareja con una sobrina política
- 4
Se filtró un nuevo chat entre Wanda Nara y Mauro Icardi donde hablan de la China Suárez y Benjamín Vicuña: “Lo sigue llorando”