Diego Brancatelli sobre el impuesto a la riqueza: "No puedo creer que haya gente tan miserable"
Luego del proyecto de impuesto a la riqueza presentado por el oficialismo el cual tiene por objetivo alcanzar a 12.000 personas, y recaudar $300.000 millones este año, en Intratables se debatió sobre su finalidad y provocó un cruce entre el periodista Diego Brancatelli y el contador Guillermo Locane.
"La tabla que han hecho es endiablada. Calcular este impuesto en base a este proyecto es endiablado. Es malo el proyecto, muchachos. No sean acelerados, es lo mismo que Vicentin", afirmó Locane.
"¿El objetivo de este proyecto es recaudatorio o político?", consultó Fabián Doman. "Es un proyecto con un objetivo político pésimamente redactado", contestó el contador. "Este es un proyecto de ley que se va a discutir y se puede modificar", interfirió Brancatelli. "Ir de 'guapito' es lo peor que podés hacer para cobrar un impuesto", afirmó Locane.
"Muchos se olvidan que estamos en una situación única, extraordinaria, crítica, inedita de pandemia en donde se necesitan recursos que van a ayudar a los que menos tienen y más lo necesitan. No puedo creer que haya gente tan miserable, en el sentido de la cantidad de plata que tienen, que es un aporte por única vez mínimo que va a ayudar a mucha gente que la está pasando mal", afirmó Brancatelli. Y agregó: "Yo no puedo creer el egoísmo argentino para los que menos tienen".
"Guillermo dice que es un mamarracho de técnica legislativa, pero no está en contra de la idea", comentó Doman. "Si vos me decís una sobretasa sobre bienes personales, quizás es más fácil", concluyó el contador.
Otras noticias de Intratables
Más leídas de Espectáculos
Del encuentro de Julia Roberts con Daniel Craig a la felicidad de Jude Law por ser parte del mundo de Star Wars
Fin de las dudas. Evangelina Anderson volvió a dar indicios de cómo está su corazón hoy
Expectativa. La incógnita que dejó un video sobre la posible vuelta de Rebelde Way: "Continúa"
"Es un capo". Daniel Malnatti le reveló a Juana Viale qué hizo con los saleros que le robó a Mirtha Legrand