Brad William Henke, actor de Orange is the New Black, murió a los 56 años
El artista y exjugador de fútbol americano falleció mientras dormía, según informó su representante en un comunicado de prensa
- 3 minutos de lectura'
Brad William Henke, exjugador de fútbol americano y actor de múltiples series y películas, murió el 29 de noviembre a los 56 años. La noticia fue dada a conocer el jueves a través de un comunicado emitido por su representante, Matt DelPiano, y confirmada por su familia al medio norteamericano Deadline. Según informaron, falleció mientras dormía y por el momento no se dieron a conocer los motivos.
En un escrito publicado en The Post, DelPiano expresó: “Brad era un hombre increíblemente amable y de energía alegre. Un actor con mucho talento, le encantaba formar parte de esta comunidad... y nosotros le queríamos a él también. Nuestros pensamientos están con su esposa y su familia”.
A pesar de que a lo largo de los últimos años Henke alcanzó la fama internacional gracias a sus roles en populares series como Orange is the new black o Dexter, su carrera comenzó en las canchas de fútbol americano.
Gracias a su desempeño junto al equipo de la Universidad de Arizona, donde fue capitán, logró profesionalizarse a comienzos de la década del ‘90. Formó parte de los New York Giants y participó del Super Bowl XXIV como integrante de los Denver Broncos.
Sin embargo, su crecimiento en el mundo del deporte se vio interrumpido por una lesión que, en 1994, lo obligó a abandonar las canchas. Poco después tomó la decisión de instalarse en Los Ángeles, California, con la intención de convertirse en entrenador profesional de fútbol americano, pero el destino tenía otros planes.
Un día se encontró con un casting que buscaba “hombres grandotes” para una publicidad y, dado que superaba el metro noventa y su peso estaba por encima de los 100 kilos, Henke se animó a aplicar. Ese fue el primer paso en un camino que lo llevaría a convertirse en una estrella internacional.
Llegó a formar parte de populares series de televisión como Lost, CSI, Dexter, Law & Order e incluso estuvo en The Office. Dio el presente en films como The Assassination of Richard Nixon, The Space Between y Fragmentado, película donde compartió pantalla con James McAvoy, Anya Taylor-Joy y Bruce Willis.
A lo largo de los años, estuvo en más de 100 producciones. No obstante, el personaje que lo lanzó a la fama internacional fue el guardia de cárcel Desi Piscatella, el villano de la quinta y sexta temporada de la serie de Netflix Orange is the new black. El representar a un personaje abiertamente homosexual le ganó el apoyo de la comunidad LGBTIQ+ y él siempre dejó en claro que apreciaba el cariño de la gente.
“Me siento honrado. Me siento increíble. Es un gran cumplido. ¿A quién no le gustaría que la gente lo encontrara atractivo? Piscatella es una especie de personaje malo en algunos aspectos, pero la respuesta que he recibido es que les gusta el hecho de que sea real”, reflexionó durante una entrevista con el medio Out en el 2016.
Sus últimas apariciones televisivas fueron como Big John en Manhunt, la serie de Discovery que se estrenó en el 2020, y como Tom Cullen en The Stand, la cual terminó en el 2021. A lo largo del 2022, refresó al elenco de Law & Order: SVU y estuvo en las películas Block Party y Run & Gun.
Otras noticias de Celebridades
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico