Bonnie y Clyde se hacían leyenda
Por Luis Ini
El 23 de mayo de 1934 murieron, frente a las balas policiales los pistoleros Bonnie y Clyde.
Aunque no se trataba de Blancanieves ni del Príncipe Azul, es probable que cada uno representase para el otro una cercana visión idílica. Bonnie Parker y Clyde Barrow formaron una de las parejas de delincuentes más famosas de la historia, posiblemente los primeros de la era moderna.
Eran tiempos difíciles esos de la Gran Depresión en los Estados Unidos, con altos índices de desempleo, inestabilidad económica, importantes cotas de corrupción en varios estamentos públicos, y una organización clandestina de delincuentes, La Mafia, que cimentó su poder en esos tiempos confusos y convulsos.
Claro que en el campo laboral de la vida criminal había trabajadores autónomos. Entre 1931 y 1934 Bonnie y Clyde fueron considerados enemigos públicos, cometiendo numerosos robos a bancos y negocios, secuestros (policías incluidos) y se los hacía responsable de 13 asesinatos.
Algunos llegaron a verlos con cierto toque romántico, como una especie de herederos de Robin Hood en el sur estadounidense. Hasta una película de los años 60, protagonizada por Warren Beatty y Faye Dunaway, ayudó a cimentar una visión idealizada de la pareja.
La justicia, claro, no pensaba lo mismo. Aunque ni siquiera tuvieron oportunidad de defenderse en un estrado: una emboscada policial los acribilló sin contemplaciones: más de 50 heridas de bala se contabilizó en cada cuerpo. Los dos tenían 23 años.
Más leídas de Espectáculos
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google