Bonnie Aarons, la protagonista de El conjuro y La monja demandó a Warner Bros. por “incumplimiento de contrato”
La actriz indicó que la compañía ocultó ganancias por artículos vendidos basados en su personaje; “Warner Bros. oscurece y oculta la misma cantidad de la participación legítima de la Sra. Aarons en los ingresos por comercialización, todo mientras continúa explotándola”, indicaron sus abogados
- 2 minutos de lectura'
La actriz estadounidense Bonnie Aarons, que interpretó al demonio Valak en las películas de El conjuro y La monja, demandó a Warner Bros. en Los Angeles por incumplimiento del contrato. La intérprete indicó que por la actuación la compañía le pagó US$ 71.500, así como la bonificación de US$175.000 por taquilla y el abono del 5%, del 50 % de las utilidades que la empresa ganaría por la venta de productos publicitarios.
¿Por qué Bonnie Aarons demandó a Warner Bros.? En ese sentido, la intérprete indicó que Warner Bros. ocultó algunos ingresos generados por productos publicitarios en donde se utiliza su imagen.
“En lugar de contabilizar y pagar de manera transparente, Warner Bros. oscurece y oculta la misma cantidad de la participación legítima de la Sra. Aarons en los ingresos por comercialización, todo mientras continúa explotándola”, se lee en el documento difundido por The Guardian.
Bonnie Aarons indica que Valak está construido con su imagen
En ese sentido, el equipo legal de la actriz sostuvo en la demanda que las características físicas de Aarons permitieron darle vida a Valak, por lo que el estudio estaría lucrando con la imagen física de la artista.
“El personaje de la Sra. Aarons es tan popular que su aparición en El conjuro 2 generó la franquicia derivada, The Nunpelículas, basadas en el personaje de la Sra. Aarons, así como todo tipo de mercadería, incluidos juguetes, muñecas, decoraciones, prendedores, joyas, camisetas, medias, ropa de cama, disfraces, vasos y carteles, todos con la imagen de la Sra. Aarons”, indicaba la demanda.
¿Quién es Bonnie Aarons?
Bonnie Aarons es una actriz estadounidense de 62 años que dio vida a Valak, el demonio que usó la imagen de una monja en la película El conjuro.
Su popularidad aumentó cuando el productor de El conjuro, Peter Safran, la eligió para interpretar al villano de la saga. “En el momento en que vimos (a Aarons) con la geografía única de su rostro, todos dijeron: ‘Esto es exactamente lo que queremos, esto es lo que tiene que ser”, relató Safran.
El 8 de septiembre se estrenará La monja 2, película que Aarons protagonizó.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión