Björk acusó a Lars von Trier de acoso sexual, y él salió a desmentirla
En una carta que publicó en Facebook, la cantante se refiere a su experiencia trabajando con el cineasta
En un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Facebook, la cantante Björk acusa a "un director danés" por acoso sexual. Si bien no da nombres, la única persona de esa nacionalidad con la que trabajó es Lars von Trier, en Dancer in the dark, quien inmediatamente salió a desmentir los dichos de la islandesa.
"En el marco de la campaña #MeToo me gustaría describir mi experiencia con un director danés", escribió Björk. "Acá les dejo una lista de los encuentros en los que considero que sufrí acoso sexual", agregó antes de repasar cada situación. "Después de cada toma, el director corría hacia mí y me envolvía en sus brazos, ya sea frente a todo el equipo o a solas, pero siempre en contra de mi voluntad. Cuando después de dos meses le dije que dejara de tocarme, él explotó y rompió una silla enfrente de todos en el set", comenzó relatando. "Durante todo el proceso de filmación, hubo una constante oferta de sexo susurrada en mi oído, con descripciones gráficas, a veces incluso con su mujer al lado nuestro", continuó. "Mientras filmábamos en Suecia, me amenazó con subir desde el balcón de su habitación hasta la mía en el medio de la noche, con una clara intención sexual, mientras su mujer estaba en el cuarto de al lado. Yo me escapé a la habitación de mis amigos. Esta fue la situación que hizo que me de cuenta de la gravedad de todo y que debía mantenerme firme".
También aprovechó para defenderse de los rumores que se generaron en torno a su persona durante el rodaje. "Historias fabricadas sobre lo difícil que fue trabajar conmigo, se asemejan a los métodos patoteros de Weinstein. Nunca me comí una remera, ni siquiera sé si eso es posible", dijo. "No acepté ser acosada sexualmente, y eso hizo que alegaran que era una persona difícil. Ha sido duro poner un freno y elegir cómo quiero ser tratada. Espero que esta maldición se termine", concluyó.
El descargo de Lars von Trier
En una entrevista con el diario Danés Jyllands-Posten, Von Trier respondió a las acusaciones de la cantante. "Más allá de que no nos llevábamos bien, y eso es un hecho, no es el caso nuestro... A pesar de todo, ella hizo una de sus mejores actuaciones en mi película", dijo.
El productor Peter Aalbæk, quién también trabajó en Dancer in the Dark y quien ya había hecho otras películas con Von Trier, también salió a defenderlo: "Si mal no recuerdo, nosotros fuimos víctimas. Esa mujer era más fuerte que nosotros dos y toda nuestra compañía junta. Ella era la que dictaba todo".
Temas
Otras noticias de Björk
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse
En Netflix. Cuando se estrena Cien años de soledad, la serie basada en el best seller de García Márquez