Birdman, la gran ganadora en los premios SAG
La película de Alejandro González Iñárritu se llevó el galardón mayor; Julianne Moore, Eddie Redmayne, Patricia Arquette y J.K. Simmons, los mejores actores
La carrera hacia el Oscar estará peleada hasta el último minuto. Así como Boyhood ganó en los Globos de Oro, ahora le tocó el turno a Birdman, quien obtuvo el premio al mejor elenco en los SAG, nada menos que el equivalente a mejor película. Así las cosas, el Oscar estará entre el film de Richard Linklater y el de Alejandro González Iñárritu. El misterio se develará en menos de un mes.
Los mejores protagónicos. Contra todos los pronósticos, el mejor actor del 2014 fue Eddie Redmayne por La teoría del todo, superando a Michael Keaton por Birdman, quien hasta esta noche era el gran favorito para llevarse el Oscar. Veremos para qué lado se inclina la balanza el 22 de febrero. Por el momento, es un mano a mano peleadísimo entre el británico que brilló en una biopic y el ex Batman que protagonizó el comeback del año.
*Eddie Redmayne gana por La teoría del todo:
Por otro lado, la mejor actriz del año fue Julianne Moore por Still Alice, quien, un poco a la manera de Cate Blanchett por Blue Jasmine el año pasado, está arrasando en toda entrega de premios que se le cruce en su camino.
Los mejores secundarios. Sin demasiadas sorpresas, la categoría de reparto viene perfilándose con dos ganadores fijos para el Oscar. Los premiados en los SAG fueron Patricia Arquette por su rol de Olivia en Boyhood y J.K. Simmons por su personaje de Fletcher en la indie Whiplash de Damien Chazelle.
*Patricia Arquette gana por Boyhood:
*PREMIOS A LA TELEVISIÓN:
Las mejores series del año. La ceremonia arrancó con los premios para el mejor desempeño televisivo. El Sindicato de Actores consideró a Orange is the New Black como la serie cómica con el mejor elenco y a Downton Abbey como el mejor drama. En cuanto a los mejores protagonistas de comedia, los ganadores fueron Uzo Aduba por Orange is the New Black (donde interpreta al inolvidable personaje de Crazy Eyes) y William H. Macy por Shameless. Curiosamente, ambos papeles son los más duros (y menos hilarantes) de sus respectivas ternas.
*Uzo Aduba gana por Orange is the New Black:
Por otro lado, en la categoría dramática los SAG fueron para Kevin Spacey porHouse of Cards y para Viola Davis por How to Get Away With Murder. Asimismo, los mejores actores de miniserie fueron por Mark Ruffalo por The Normal Heart - la película hecha para televisión de Ryan Murphy - y Frances McDormand por Olive Kitteridge.
Premio a la trayectoria. Debbie Reynolds recibió el merecido galardón de manos de su hija, una visiblemente emocionada Carrie Fisher, quien se mantuvo al lado de su madre durante su breve pero precioso discurso de aceptación.
PARTICIPACIÓN. ¿Boyhood o Birdman? ¿Qué película debería llevarse el Oscar?
lanacionarOtras noticias de La carrera al Oscar
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre