Billie Eilish lanzó un concurso en Twitter y generó polémica: la acusaron de querer explotar a otros artistas
La cantante sorprendió a sus fans con una propuesta vinculada a su gira Happier Than Ever, pero no tuvo la repercusión que ella esperaba
- 3 minutos de lectura'
El 2022 recién comienza y Billie Eilish ya enfrentó su primera gran polémica. La exitosa artista, de 20 años, que este martes se volvió tendencia mundial tras parar un show para auxiliar a una espectadora que necesitaba un inhalador, prometió a sus fans un nuevo ciclo con grandes sorpresas, que contemplan material nuevo y giras por diversas partes del mundo. En este contexto, lanzó un concurso junto a la empresa de software Adobe, pero no tuvo la repercusión que ella esperaba. Al leer la letra chica, sus seguidores la acusaron de querer obtener beneficios de sus trabajos.
El pasado 26 de enero, la intérprete de “Lovely” lanzó en su cuenta de Twitter un concurso en busca de un diseño para las remeras que formarán parte del merchandising de sus próximas giras. El premio anunciado para el ganador es una suma de hasta 10.000 dólares, además de beneficios relacionados a sus recitales y el acceso a los servicios de Adobe, lo que entusiasmó mucho a sus fans que son diseñadores.
Según indican las reglas, quedarán diez finalistas. Quienes lleguen a esta instancia tendrán como premiación dos entradas para uno de los shows de la gira, de las cuales podrán elegir la ciudad a dónde quieran asistir. El premio incluye los gastos de viaje y alojamiento. Además, tendrán un año para utilizar Adobe Creative Cloud gratis. Y, también, la posibilidad de exponer su pieza de trabajo sobre la piel de su artista preferida, lo que potenciará el mercado laboral de los concursantes.
Lo que parecía ser una gran oportunidad laboral para todos lo que se dedican al rubro del diseño quedó opacado cuando los que decidieron inscribirse leyeron los términos y condiciones legales para poder participar. En el documento, indica que todos los participantes que manden el material requerido cederán sus derechos para esta pieza sea utilizada, independientemente si llegan a la instancia final de la competencia.
“Cada participante otorga al Patrocinador, Billie Eilish y sus compañías afiliadas y agentes designados una licencia no exclusiva, transferible, perpetua, irrevocable, libre de regalías, incondicional, totalmente pagada y el derecho a publicar y hacer, haber hecho, usar, copiar, reproducir, modificar y crear trabajos derivados de cualquier material proporcionado por el participante”, expresa el reglamento en la web oficial del concurso. De esta forma, Adobe podría utilizar este material para cualquier otro proyecto.
De inmediato, las repercusiones se volcaron en los comentarios del tuit en el que Billie Eilish anunció el concurso, donde ella no hizo mención a este aspecto legal. La indignación fue apuntada hacia la necesidad de obtener trabajo gratis y se señaló a la artista por formar parte de este negocio, donde no se pone en valor el labor del otro.
“No puedo creer que un artista, con ganancias de alrededor de 53 millones de dólares, coopere con Adobe, para explotar a otros artistas en la creación de diseños gratuitos con el pretexto de un concurso. Simplemente guau”; “Dejen de engañar a los artistas para que trabajen para ustedes de forma gratuita”; “¡Hola, posibles artistas, no dejen que los multimillonarios se aprovechen de ustedes!”; “Los concursos de arte son una estafa. una persona es elegida pero todos los demás simplemente regalaron su trabajo gratis. Esto tiene que parar”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron a la cantante en su perfil de Twitter. Por el momento, Billie Eilish decidió no responder a estas acusaciones.
Otras noticias de Billie Eilish
Se entregan el 2 de febrero. Beyoncé lidera las nominaciones de los Grammy 2025 e impone un récord histórico
Glamour, coreografías y humor. De Michelle Pfeiffer a Kevin Bacon, las estrellas de Hollywood que ya votaron
Como lo hizo Taylor Swift. Billie Eilish y Finneas hicieron público su apoyo a Kamala Harris
- 1
El comunicado oficial de Radio Rivadavia sobre la salida de Marcelo Longobardi y el motivo de su despido
- 2
De qué trata La Palma, la serie que destronó a Cien años de soledad del primer puesto de Netflix en la Argentina
- 3
¿Qué pasó con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia?
- 4
Florencia Peña: el precio de la fama, su amor-odio con Moni Argento y cómo la afectó haberse expuesto políticamente