Bill Cosby espera la sentencia por abuso sexual
Bill Cosby podría ser sentenciado a prisión el próximo martes, por drogar y abusar sexualmente de una mujer en su casa, en las afueras de Filadelfia, en 2004; se trata del primer juicio de una celebridad en la era de #MeToo, informó la agencia AP.
Las opciones del juez son amplias, pues los lineamientos de ese estado van de entre uno y cuatro años de prisión hasta un periodo en la cárcel, arresto domiciliario y libertad condicional. La pena máxima que podría caberle es de 10 años por cada cargo.
Los abogados del comediante de 81 años, quien está "legalmente ciego", sin duda usarán su edad, problemas de salud, legado y filantropía en sus intentos por mantenerlo en su casa, mientras que los fiscales esperan llamar a otras acusadoras para pintar a Cosby como un depredador sexual que merece ir a prisión. El juez del condado de Montgomery, Steven T. O’Neill, posiblemente le aplique una sentencia mediana para mitigar las críticas de ambas partes y evitar una anulación en la apelación, dicen expertos legales.
"Si da una sentencia en el medio, casi nadie se quejará", dijo Daniel Filler, decano de la escuela de Derecho de la Universidad de Drexel, que estudia asuntos de abuso sexual. "Y debido a que el caso tiene factores atenuantes y factores agravantes, ese es el resultado más probable", añadió. Los lineamientos estatales requieren una sentencia base de 22 a 36 meses. El juez puede agregar un año por factores agravantes como los testimonios de otras 60 acusadoras, las negaciones de Cosby y su falta de remordimiento, e incluso los repetidos ataques de su equipo defensor contra el juez y el fiscal. Pero O’Neill también podría reducir hasta un año de la pena por factores mitigantes como la edad de Cosby, su estado de salud e incluso los 3,4 millones de dólares que le pagó a Constand para resolver una demanda relacionada.
Si Cosby recibe tan solo un día más que dos años entrará al sistema estatal de prisiones con una primera parada en el Instituto Correccional Estatal Phoenix (SCI Phoenix), una nueva prisión de 400 millones de dólares y 3830 camas en un suburbio de Filadelfia, donde el personal evaluaría sus necesidades físicas, médicas y de seguridad.
Temas
Otras noticias de Bill Cosby
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”