Better Call Saul: el explosivo final de la primera parte de la sexta temporada que dejó a los fans atónitos
Los televidentes se quedaron sin palabras con la escena y ahora deberán esperar más de un mes para ver cómo continúa la historia
- 3 minutos de lectura'
La primera parte de la sexta y última temporada de Better Call Saul causó un alto impacto entre los televidentes. La serie spin-off del universo Breaking Bad atraviesa uno de los momentos más decisivos de su trama y los fanáticos se quedaron sin palabras al ver cómo cerró el séptimo capítulo, titulado “Plan de puesta en marcha”. Atención, esta nota tiene spoilers.
La vida y obra de este abogado de dudosa integridad, pero de gran ingenio y coraje, cautivó a la audiencia y selló un vínculo que va más allá de la historia del experto en química Walter White y su joven ladero Jesse Pinkman. De hecho, Better Call Saul consiguió alcanzar una temporada más que la serie que le dio vida a estos personajes. E incluso logró tener su propio concepto.
El pasado martes 19 de abril, los fanáticos tuvieron su merecido premio después de meses de espera. Ese día llegaron a Netflix los primeros dos capítulos de la ansiada sexta temporada de la serie, y a juzgar por la crítica, estuvieron a la altura de las circunstancias.
Luego, semana a semana fueron saliendo el resto de los episodios hasta que, en las últimas horas, apareció el número siete, que viene a darle un cierre a la primera parte de la temporada final de esta atrapante historia de mentiras, crímenes y narcotráfico. Lo que nadie esperaba era un desenlace tan sangriento.
Better Call Saul: con spoilers, el explosivo final de la primera parte de la sexta temporada
La pareja protagonista de la serie, conformada por Jimmy McGill y Kim Wexler, continúa sus andanzas para sabotear a Howard Hamlin, el abogado que trabajaba con Chuck, el hermano del abogado que ahora se hace llamar Saul Goodman. La tensión entre estos personajes fue aumentando con el correr de los capítulos y las temporadas, pero en este episodio alcanza a un punto en el que ya no hay vuelta atrás.
En el marco del caso Sandpiper, Howard enfrenta al mediador durante la reunión con Irene Landr y asegura que las fotografías y la droga que encontraron entre sus pertenencias son parte de un plan en su contra organizado por la pareja.
El asunto termina peor de lo que había empezado y el abogado, todavía en estado de ira, decide ir esa misma noche a la casa de Jimmy y Kim para verlos cara a cara. Sin embargo, lo que no sabía es que se estaba cavando su propia fosa.
Justo en ese mismo momento, el narcotraficante Lalo Salamanca, que se creía muerto y buscaba venganza contra Jimmy McGill, aparece en la casa de la pareja. En la escena se puede ver cómo el miembro del cartel mexicano le pone un silenciador a su arma y dispara a sangre fría.
Sin embargo, en vez de matar a Jimmy o a Kim, la bala termina impactando en Howard, cuyo cuerpo sin vida cae en los pies de los protagonistas. Sin dudas, se trata de un antes y un después para la serie, y un gran anzuelo para esperar con expectativa la llegada del martes 12 de julio, cuando se estrene en Netflix la segunda parte de la temporada final de Better Call Saul.
Otras noticias de Better call Saul
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre