“Batalla de sanación”: Gustavo Conti le donó médula a su hermano y publicó un emotivo mensaje
A través de un posteo en su cuenta de Instagram, el actor mostró que ya comenzó con el proceso médico para ayudar a su famuliar, que tiene leucemia
- 3 minutos de lectura'
Después de contar que su hermano Walter tiene leucemia, Gustavo Conti reveló que está en medio del proceso de trasplante de médula para él. A través de un posteo de Instagram, se mostró desde el hospital y reveló que empezó a cumplir las exigencias médicas que le indicaron para poder hacerlo.
Durante las últimas semanas, el esposo de Ximena Capristo detalló el estado de salud de su hermano y contó algunos de los tratamientos que debió enfrentar, mientras aguardaba a la espera de una donación de médula.
En las últimas horas, finalmente se concretó el proceso y Conti no dudó en mostrarlo con alegría. “Trasplante de médula en curso. Todo listo para la sanación de mi hermano”, escribió en el pie del posteo. En la imagen se lo puede ver sonriente y recostado en la cama del centro de salud mientras realiza su donación.
Como era de esperarse, la publicación tuvo mucha repercusión y así lo demuestran los números. Sumado a los más de 31.000 likes, la imagen superó los 2000 comentarios. Entre la lista de quienes dejaron su mensaje aparecen nombres de figuras como Flor Otero, Nazarena Vélez, Claudio “Turco” García, Lourdes Sánchez, Sergio Gonal, Natalie Weber y Magui Bravi, entre otros.
Hace algunos días, Conti le adelantó a sus seguidores en las redes cómo iba a ser el proceso al que se iba a someter. Según explicó, tuvo que cumplir con un plan médico. “Primera dosis para el trasplante de médula que haremos el lunes con mi hermano, son cinco días de tres ampollas. Comenzó el tratamiento, comenzó la batalla de sanación”, señaló.
En diálogo con LA NACION, el ex Gran Hermano se refirió a la enfermedad de su hermano que ya lleva más de dos años. “Se sentía cansado y cuando fue al Sanatorio Anchorena le diagnosticaron leucemia. A partir de ahí comenzó con el tratamiento de quimioterapia y salió adelante. Le resetearon la médula, por así decirlo, y sacaron todas las células malignas. A partir de ahí, arrancaron los controles cada seis meses, pero, al pasar el segundo año, le agarró una recaída en abril”, detalló.
Ante este escenario, se realizó estudios de compatibilidad y afortunadamente tuvo un alto porcentaje que le permitió ser donante de médula para su hermano: “Me sale que tengo un 75%, cuando con un 50% ya es un montón”.
Con respecto al riesgo que puede tener el proceso, aseguró que no tuvo ninguna duda al momento de tomar la decisión. “Es mi hermano, quiero lo mejor para él y nunca dudé en hacerlo, como lo haría cualquier persona, siempre estuve a disposición”, dejó en claro.
Conti también mencionó que su hermano no estaba en un buen momento de salud: “En estos días, cuando tuvo la recaída, fue internado y ahora la está pasando mal, le ingresaron unas bacterias que lo obligaron a estar con oxígeno, pero sin llegar a estar en terapia intensiva. Ahora no está recibiendo visitas, está vulnerable”.
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse