Barrio Chino
Un bazar de lo que no abunda
Animales felices, todos
Para los vegetarianos y veganos es un dilema ético alimentar a sus mascotas con la típica comida balanceada. Pero en la Argentina las cosas cambiaron con Veguis (veguis.com), alimento balanceado vegano para perros. Completo, ecológico y sin explotación de otros animales, como explican sus responsables, se consigue desde Bariloche hasta Mendoza. Ya están trabajando en alimento vegano para gatos.
Charly Darling, en todas partes
En enero va a hacer un año que Charly Darling, la drag queen más glamorosa y amigable que tuvo el Río de la Plata, dejó este planeta. Los que tuvieron la suerte de conocerlo lo extrañan y pergeñan cosas para mantener vivo el recuerdo.
En su corset, cuando salía la luna, con sus tacos, brillos y pelucas platinadas, su caminata de pasarela, su coreografía perfecta de Vogue, era el mejor anfitrión, con nada de divismo y mucha capacidad de hacer sentir cómodos y bienvenidos a los habitués de fiestas como Club Namunkurá, Dengue Dancing, Brandon, y aquellas noventeras en El Dorado y el Morocco también. Incluso en el Festival de Cine de Mar del Plata. Además desfiló en la BAFWEEK.
Nadie quería que se fuera, su millón de amigos hacía colectas y cadenas de oración para que Charly se repusiera. Y tras su partida empezaron a sumarse los homenajes. Unos son las pegatinas del artista visual Ninja Rojo (así se lo puede encontrar en Facebook), como en la foto de acá arriba. Se trata de dibujos en papel de aproximadamente 20 x 30 centímetros, que pega y repega por acá y por allá. "Es arte efímero, no dura mucho: se moja, lo quieren arrancar... Hay uno que hasta hace unos días todavía sobrevivía en Gorriti y Godoy Cruz, Palermo", pasa el dato Ninja Rojo, y promete pegar más.
El otro homenaje a Charly espera en la carta de cócteles de Peuteo, el bar de Gurruchaga 1867. Charly Darling se llama el trago, y contiene Pineral y un mix de frutos rojos machacados.
Limpia, fija y da esplendor
En su blog Cómo, ¿no se escribía así? (laletradesubicada.blogspot.com), Alejandra Gestoso, correctora de estilo de este mismo diario, muestra errores más o menos graciosos encontrados al paso por ahí.
Entre sus hallazgos hay banquinas abnegadas; docenas de ¡14! facturas; curadores de diabetis, tiroydis, nervio aciatico y problemas óseos, guezo por gueso.
Ella, con buen humor, los corrige.
lanacionarMás leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Dolor. Así reaccionaron los famosos ante la muerte de Roberto Giordano