Barrio Chino
Un jardinero en el teléfono
"¿Podés ver flores?", preguntan algunos teléfonos. Para que la cosa funcione, uno debería mirar en una especie de invernadero conectado y contestar. Si la respuesta es afirmativa, entonces la aplicación que une el teléfono y el invernadero controlará el regado, la ventilación, temperatura, humedad y la luz para adaptarse a cada etapa de crecimiento de la planta.
Se trata de un invento londinense llamado Niwa (getniwa.com), un sistema inteligente de cultivo hidropónico. Con sensores ubicados en el invernadero, y la comunicación del jardinero humano con el jardinero interior, se crea el ambiente ideal para el crecimiento de frutas, verduras, flores y hierbas.
Aunque Niwa llega en dos tamaños, las proporciones son reducidas (el más grande mide 91 centímetros de alto por 49 de ancho), así que no todo se podrá plantar, pero sí tomates, pimientos, lechuga, repollo, espinaca, coriandro, menta, salvia, margaritas, violetas, petunias, frutillas...
Los primeros en adoptarlo fueron los que participaron en la campaña de financiamiento colectivo de Kickstarter.com. Los resultados fueron un éxito y ahora se sigue vendiendo.
Algunas posibilidades para convertirse en sirena
A aletazos agigantados, cada vez aparecen más facilidades para convertirse en una sirena. El último accesorio de la temporada boreal (estadounidense, al menos) podría convertirse en el primero del verano que pronto llega por acá: colas y monoaletas de sirena.
Las colas, diseñadas específicamente para nadar, son un producto de Fin Fun Mermaid ("el más grande distribuidor de colas de sirena", se presentan en finfunmermaid.com). La empresa, que también fabrica aletas de tiburón y trajes de baño, vende online y hace envíos a todo el mundo.
Si no para los que prefieran ir de a poco, o menos literalidad, en Urban Outfitters (urbanoutfitters.com) venden sólo las monoaletas.