Barrio Chino
Un bazar de lo que no abunda
Mensajes cantados, llorados, gritados, arrodillados
Como un actor que recibe instrucciones de un director, como un médium que canaliza mensajes de alguien de otra dimensión, así tendrán que comportarse los que se bajen la aplicación Somebody (somebodyapp.com), desarrollada por Miranda July para la firma italiana Miu Miu.
Con la mirada entre tierna e irónica de siempre, la artista multimedia ofrece un servicio para dar mensajes en persona..., aunque no se pueda o no se quiera estar físicamente. La persona, en estos casos, será otra. Pero, eso sí, será en persona.
La aplicación fue presentada el jueves en el Festival de Cine de Venecia con un corto que muestra varios ejemplos de cómo trabaja el programa. El primero, una mujer decide romper con el joven amante, pero no cara a cara, entonces manda el mensaje explicándole que lo ama, pero que necesita espacio y esas cosas. El mensaje es recibido por un señor desconocido que está conectado a Somebody y casualmente anda cerca del destinatario. Así se acerca y le transmite el mensaje. "¿Caleb? Soy yo, Jessica", empieza, como para que no queden dudas. Se descuenta que todos los participantes serán honestos, claro.
Somebody también agrega acciones como gritar, cantar, besar, llorar o arrodillarse, en caso de estar pidiendo casamiento.
Música para intuitivos
Para los que no paran de indagar en las posibilidades de su tableta, o para las que la compraron muy ilusionados, pero la tienen durmiendo, ahí está el taller de creatividad musical de Ciro Cavalotti (cirocavalotti.com).
Y que no se inhiban los que no sepan nada de música, porque aquí lo que importa es la intuición. Con dinámica audiovisual, la idea es "cruzar e integrar expresiones sonoras y musicales con otras disciplinas como la literatura, el cine y la fotografía", explica el músico, productor y docente.
Desde la semana próxima y por dos meses, los participantes podrán musicalizar imágenes concretas o abstractas, películas mudas y hasta situaciones imaginarias. "El taller también propone organizar el audio entre los participantes, asignando distintos papeles musicales y usando un simple lenguaje de señas", sigue Cavalotti. Su alumnado ideal: "Diseñadores, arquitectos, oficinistas sensibles...", enumera. Más datos, taller.cirocavalotti@gmail.com
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Dolor. Así reaccionaron los famosos ante la muerte de Roberto Giordano