Barrio chino
Zero scooter: para ser el más canchero del barrio
El Segway, esa especie de gran monopatín eléctrico que usan mucho los vigilantes en los aeropuertos, es muy práctico, pero... no es nada lindo, la verdad. Pero casi todo evoluciona y ahora, tomando la tecnología de este invento y la estética de los scooters retro (que nunca fue superada), el estudio de diseño barcelonés Bel&bel (belybel.com) creó el Zero scooter, que este año asoma en serie limitada. Eléctrico, silencioso, capaz de subir pendientes de hasta 30º, transportar hasta 180 kilos, ir hasta a 20 kilómetros por hora y con paneles originales Piaggio Vespa reciclados, se construye a mano y se consigue desde 2899 euros.
Los diseñadores, Carles y Jesús Bel, se especializan en reutilizar objetos en desuso para crear piezas únicas y sostenibles, como el sofá SEAT 600, hecho con el frente del Fiat 600, con frigobar, parlantes y las luces originales en funcionamiento.
Por amor al perro
Mañana, entre las 16 y las 20, todos los que pasen por 3 de Febrero 2086, en Barrancas de Belgrano, van a tener que atravesar aglomeración de perros consentidos que estarán comiendo bocaditos veganos preparados especialmente para ellos.
Se trata de la feria de Perro Real (emprendimiento que vende objetos de diseño a beneficio de animales en apuros, perroreal.com) en Unión Tienda. Y se presentará el collar Unión: en realidad, son dos collares para ser llevados por tutor y mascota, como para "enaltecer el vínculo del amor entre humanos y perros".
Los dos collares llevan cuarzo rosa, piedra del amor. En el collar humano va un dije de una pata de perro y en el del perro, otro con una mano humana
Llegó el probador del futuro
Tras múltiples programas disponibles en Internet para jugar a cambiarse el pelo y maquillarse uno o a alguna celebridad (como la aplicación publicitaria de Bobbi Brown, con Katie Holmes como conejillo de Indias), la idea se traslada, poco a poco, al terreno comercial: en su tienda de Milán Sephora cuenta con una computadora-espejo de realidad aumentada para probarse virtualmente los cosméticos en venta, en tiempo real y en 3D. Así, los probadores de productos con algodones demaquillantes ya son oficialmente una antigüedad.
- 1
- 2
Amelita Baltar, su enemistad con “la otra” ex de Piazzolla, la insólita charla con el Papa Francisco y su balance a los 84 años: “He vivido como un hombre”
- 3
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 4
Lo que hay que saber para ver la nueva temporada de El juego del calamar