Bailando por un sueño 2014: actuaciones desparejas, un jurado indeciso y el stand up de Laura Fidalgo
La última gala al ritmo de flamenco no tuvo los mejores puntajes, pero sí algunas imperdibles perlitas
Y, así como llegó, se fue: a lo largo de dos galas, los seis finalistas del " Bailando por un sueño 2014 " demostraron su destreza para bailar flamenco. Anoche, las parejas de Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, Anita Martínez y el Bicho Gómez , y Laura Fidalgo y Martín Pico pasaron por el "tablao" y cerraron el ritmo con polémicas y alguna que otra perlita.
Piquín y Figaredo: que sí, pero no
Pese a que el bailarín no pierde oportunidad para quejarse por el cansancio en que se encuentra sumido a esta altura del concurso, el jurado no deja de exigirle un mayor rendimiento. Por eso, el bicampeón tampoco la tuvo sencilla al son del flamenco. "Vi poca rumba, poco juego de caderas. Estuvieron bien, pero faltó", apuntó Nacha Guevara, que votó con un 8. Moria Casán, flamante abuela de Dante, se decidió por un 9 tras destacar la danza "estilizada, con línea" que había visto sobre la pista. Fue entonces que el público -en el rol de quinto jurado- se expidió con un 96% de "me gusta", lo que sumó 10 unidades a favor de Piquín y Figaredo. Soledad Silveyra, en tanto, dijo que había faltado "un poco de rumba", pero destacó el nivel de los bailarines, mientras que Marcelo Polino se apuntó con un 5. En total, la pareja se retiró con 32 puntos.
Anita, el Bicho y un voto equilibrado
Luego de irrumpir en la pista interpretando a los españolísimos "Conchita" y "Paco", los humoristas se pusieron serios a la hora del baile... y eso trajo cola. Nacha, por ejemplo, se mostró disconforme con su actuación y les pidió que intentaran ponerle humor al baile para darle una cierta coherencia con su previa; finalmente abrió el marcador con un 6. Moria se sumó a la crítica y optó por un 7, y fue entonces que el Bicho defendió la propuesta y recordó cómo alguna vez habían sido criticados por ellos mismos tras bailar en clave de humor. El quinto jurado, en tanto, sumó un 90% de votos a favor de la pareja, que se tradujo en 9 puntos. Solita, le dio la derecha al público -aunque habrá que esperar hasta esta noche para saber cómo voto-, y lo mismo hizo Polino, quien no sólo elogió la actuación sino que también se despachó con un sorpresivo 10. De este modo, los bajos números recibidos por parte de Guevara y Casán se vieron "equilibrados", sumando así 32 puntos.
El stand up de Fidalgo
En algún momento, las soporíferas previas de la ex bailarina del Maipo viraron hacia otra cosa. Con su hablar atropellado y su capacidad para decir cientos de palabras en una misma frase, Fidalgo propuso uno de los momentos más divertidos de la noche sobre la pista del baile, poco antes de lanzarse de lleno al flamenco. Tras el divertido ida y vuelta con Marcelo Tinelli acerca de su situación sentimental, la pareja llevó adelante una performance algo floja. Por eso, recibieron sendos 8 puntos de parte de Nacha y Moria -que notaron ciertas imprecisiones-, mientras que Solita criticó el vestuario y Polino se mostró conforme pero "hasta ahí" y sumó 6 unidades a la pareja. El voto a través de Twitter, en tanto, dictaminó un 62% de "me gusta" a su favor, totalizando así 28 puntos.
Otras noticias de Hernán Piquín
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”