Baby Etchecopar reveló cómo fue el día que casi se pelea con Diego Gvirtz y fue frenado por Mauro Viale
Tras haber calificado el ataque en manada contra una adolescente como de "accionar doloso de desahogo sexual", el fiscal Fernando Rivarola busca impulsar un acuerdo que lleve a juicio abreviado y aminore las penas de los acusados por el delito sexual ocurrido en 2012. Con estas medidas, que coincidieron con el quinto aniversario de la primera movilización del colectivo #NiUnaMenos, Baby Etchecopar cargó contra el exministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, y recordó el día que casi se toma a golpes de puño con el productor audiovisual Diego Gvirtz.
Desde el programa que conduce por América 24, el periodista criticó al exjuez por haber calificado de nazi al periodismo. "Nazi son ustedes, el partido al que usted pertenece. Y le voy a dar fundamentos, que usted no tiene. Para usted es nazi todo aquel que piensa diferente", comenzó su editorial Etchecopar en Basta Baby.
El periodista recordó que durante las presidencias de Cristina Kirchner (2007-2015) hubo varios segmentos televisivos alineados con el oficialismo. "Había un programa que se llamaba 678, otro que se llamaba Duro de domar, y otro, que era TVR. Esos programas estaban manejados por engendro que nació en este canal que pasó de ser productor de cuarta a supermillonario, gracias los que le dimos una mano cuando anda por los pasillos", recordó en alusión a Gvirtz.
Sin cambiar el tono, Etchecopar acusó al productor de haber cobrado dinero por operaciones mediáticas llevadas a cabo en el programa que se emitía por la televisión pública y que por dichas maniobras habría cobrado cerca de $80.000.000. "A ese engendro mediático [por Gvirtz] una vez le dije en este pasillo que él era el hijo de [Joseph] Goebbels, porque puso en práctica la teoría goebbeliana de publicidad, que consistía en inventar un carpetazo y perseguir a una persona", lanzó.
Etchecopar recordó que tras ese comentario Gvirtz le respondió que él le hacía esos comentarios porque profesa el judaísmo. A lo que el conductor retrucó: "Mal representás a la comunidad judía porque tapaste la muerte de [Alberto] Nisman con ese programa de mierda".
Y fue luego de eso que le pidió a las personas cercanas al kirchnerismo que hagan un mea culpa: "Todas las cagadas que ustedes los K le endilgan a los otros, se las mandaron holgadamente. Por eso me parece que usted, Zaffaroni, está mal asesorado. O al menos nos quiere vender el relato como lo hacía su dueña [por Cristina Kirchner]".
Hacia el final de los minutos que Etchecopar les dedicó a Zaffaroni y Gvirtz, el conductor recordó el momento más álgido que vivió con el productor. "Me acuerdo una vez que entré dispuesto a cagarlo a trompadas y me detuvo Mauro Viale". El periodista se quejó de la innumerable cantidad de informes que le dedicaron desde TVR, uno de los segmentos que producía Gvirtz.
Otras noticias de Baby Etchecopar
Más leídas de Espectáculos
Una temporada fugaz. El reality de parejas conducido por Alejandro Fantino finalizó sin cubrir las expectativas de público
En su primera visita a la Argentina. El joven prodigio del violín que cautivó a Plácido Domingo y sueña con tocar con todos los grandes
De no creer. El increíble cambio de Emma Vich a cuatro meses de la final de Gran Hermano
En México. Eva Anderson mostró otra vez una inesperada visita que recibió en su casa y preocupó a todos