Hoy, martes 5 de julio, comienza la venta de los Early Birds para la octava edición del festival que todos estaban esperando. El evento tendrá lugar nuevamente en el Hipódromo de San Isidro el fin de semana del 17, 18 y 19 de marzo.
- 5 minutos de lectura'
No fue hace mucho que las calles de Buenos Aires se empapelaron con las caras de artistas nacionales e internacionales, ni que las redes sociales se volvieron una colección de momentos únicos. El festival Lollapalooza es, claramente, uno de los eventos más icónicos del año. Y para sus fanáticos, hay buenas noticias.
La espera llegó a su fin, Lollapalooza 2023 tiene fecha y ya salieron a la venta las primeras entradas. Presentado por Flow, la octava edición va a realizarse el fin de semana del 17, 18 y 19 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. Luego de un éxito como el de este año, donde brillaron artistas como Miley Cyrus, A$ap Rocky, The Strokes, Doja Cat, Foo Fighters y Martin Garrix, esta nueva propuesta promete un regreso superador a la altura de la historia del festival.
Early Bird
Lollapalooza aterrizó en Argentina en el año 2014 y desde aquel entonces el festival gana año a año cada vez más admiradores. Tal es así que la primera venta de tickets es toda una aventura: reservar la fecha sin siquiera conocer los artistas que van a dar el presente. A partir de las 10 de este martes, los melómanos locales van a poder conseguir sus primeros tickets a partir de $15.000.
El sitio oficial de venta es AllAccess.com.ar, donde se puede comprar hasta cuatro tickets por persona. La preventa exclusiva es únicamente con Tarjeta Santander American Express. La idea principal es que esta primera fase dure desde el 5 al 11 de julio. Sin embargo, puede suceder que primero se agote el stock. Una vez agotados los Early Bird se pasará automáticamente a la etapa Preventa 1 y así sucesivamente a las siguientes etapas de venta.
A su vez, se pueden aprovechar diferentes descuentos. Con Tarjeta Santander existe la oportunidad de abonar en seis cuotas sin interés desde $2.500 y el Service Charge. Por otro lado, Club Personal ofrece un 15% de descuento a través de un código en su aplicación correspondiente.
Más que un festival, una experiencia
Los cientos de miles de fanáticos de Lollapalooza Argentina, producido por DF Entertainment, Perry Farrell y C3 Presents, ya están tachando los días. Esta cita cultural de proporciones épicas no solo brilla por los shows musicales, sino que ofrece un fin de semana repleto de expresiones artísticas y propuestas para todo tipo de público. El evento se caracteriza por cubrir una experiencia 360° y a medida que pasa el tiempo las ideas se multiplican.
#LollaAR es mucho más que un recital de recitales, es una fiesta de diferentes artes. Desde el arte musical hasta el arte culinario. Por ejemplo, cada nueva edición se invita a grandes artistas locales e internacionales -en 2022 fueron la argentina Marta Minujín y el venezolano Rafael Parratoro- para intervenir el Hipódromo con instalaciones, esculturas, arte cinético y ahora también arte digital con propuestas de realidad aumentada.
Otro de los puntos que fue tomando fuerza fue el de la gastronomía. Con cinco patios gastronómicos, se ofrece una gran variedad de opciones. Y hay para todos: desde clásicos que nunca fallan hasta la oportunidad de deleitarse con sabores distintos, provenientes de cocinas de alrededor del mundo.
Kidzapalooza también resultó ser toda una novedad, porque el Lollapalooza se puede festejar en familia. Se trata de un espacio especialmente desarrollado para que el público infantil viva sus primeros acercamientos al mundo de la música y la creatividad. Además, un dato no menor es que los menores de 10 años entran gratis al festival acompañados de un adulto con entrada.
Por otro lado, el festival asume el compromiso con el medioambiente y promueve un estilo de vida más sostenible y saludable. A través del espacio Espíritu Verde, brinda mensajes que trascienden la música, con sesiones de meditación, yoga, masajes y charlas de concientización sobre temáticas importantes y transformadoras como la alimentación y el bienestar físico y emocional. De esta forma, en alianza con importantes ONGs, Lollapalooza ofrece puestos de información y acciones de concientización sobre temáticas relevantes como la reducción de la huella de carbono o el reciclaje.
Una actividad que fue furor el año pasado fue Rock & Recycle, donde se lleva adelante la separación de residuos en origen en un trabajo conjunto del público y colaboradores especialmente designados para la tarea. La recaudación proveniente de esta actividad se destina a fundaciones enfocadas en causas relacionadas con el cuidado del medioambiente.
Lollapalooza 2022 en fotos
“Este festival es un mensaje hermoso de amor, creatividad y felicidad”, afirmó Perry Farrel, creador del Lollapalooza. Y todos coincidimos, porque sin lugar a dudas se trata del encuentro cultural más importante de la Argentina en los últimos años, en el que la música junto a otras expresiones artísticas se encarga de reunir a varias generaciones.
#LollaAR ya lleva más de 650 artistas que han pisado sus escenarios. ¿Quiénes serán los nuevos protagonistas? Solo queda tener paciencia y esperar hasta conocer, próximamente, el lineup.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación