Así fue la curiosa infancia de Taylor Swift en una granja de árboles de Navidad
La cantante nació en Pensilvania y pasó sus primeros años de vida junto a su familia en Pine Ridge Farm; hace unos años le puso letra y música a los recuerdos de su niñez entre la nieve y la naturaleza
- 5 minutos de lectura'
Taylor Swift es, indiscutidamente, una de las artistas más exitosas de su generación. El viernes 13 de diciembre, cumplió 35 años en medio de uno de los momentos clave de su carrera: hace unos pocos días dio por finalizado The Eras Tour, el concierto que la llevó a prácticamente dar la vuelta al mundo durante los últimos dos años. Si bien su presente es de público conocimiento, hay algunas cosas de su vida personal que solo algunos conocen en profundidad. Una de ellas tiene que ver con su infancia “poco convencional”. La cantante nació en West Reading, Pensilvania, y se crio en una granja de árboles de Navidad.
La intérprete de “All Too Well” es hija de Scott Swift y Andrea Finlay y hermana mayor de Austin. Durante sus primeros años de vida, su familia pasó gran parte de su tiempo en Pine Ridge Farm, una granja de árboles de Navidad ubicada en Pensilvania. Si bien cuando cumplió catorce años los cuatro se mudaron a Nashville, Tennessee, para potenciar su carrera en la música country, Taylor siempre incluyó en su discografía detalles de su primera infancia: desde su fascinación por el otoño hasta su gusto por la época navideña.
“Crecí en Pensilvania, en una granja de árboles de Navidad. Muy festivo, ¿no?”, reveló Taylor Swift en noviembre de 2009 cuando visitó el programa Late Night with Jimmy Fallon (NBC) en plena promoción de su disco Fearless. Si bien explicó que ella no talaba ni recogía los árboles porque solo tenía cinco años, contó que sí la pusieron a trabajar. “Hay unos bichitos llamados mantis religiosas que ponen huevos y forman vainas en el árbol abeto de douglas. Yo caminaba alrededor de los árboles de Navidad y los recogía y los ponía en una canasta para que la gente no tuviera bichos en sus casas. ¡Qué adorable hobby para una niña!”, sostuvo la artista en aquel momento.
El viernes, en honor al cumpleaños número 35 de la cantante, desde las redes de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon rememoraron la entrevista que realizaron hace 15 años.
En cuanto a su vida en Pensilvania, en 2014, durante un reportaje con la revista Esquire, Swift reconoció que crecer en un lugar como una granja de árboles de Navidad fue “muy extraño”. No obstante, aseguró que eso consolidó en ella ese “nivel antinatural de entusiasmo por el otoño” y luego por la temporada de fiestas. “Mis amigos están hartos de que les hable de la llegada del otoño. Me dicen ‘¿qué sos, un elfo?’”, sostuvo con humor.
Justamente quien estaba al frente del negocio de los árboles de Navidad era su padre Scott. Aunque oficialmente trabajaba para la firma Merrill Lynch, el cuidado de la granja era su pasatiempo. “Se levantaba cuatro horas antes para ir a segar los campos con su tractor”, contó su hija mayor.
Los recuerdos de la infancia de Taylor Swift en la granja de Pensilvania tuvieron letra y música. El 6 de diciembre de 2019, la cantante lanzó la canción navideña “Christmas Tree Farm” donde justamente rememoró cómo pasaba la época festiva cuando era niña. “De hecho crecí en una granja de árboles de Navidad. En una casa de pan de jengibre, en lo profundo del delicioso bosque de gominola. Donde, curiosamente, esta canción es su himno nacional”, expresó la cantante en sus redes sociales cuando estrenó el tema.
“En mi corazón hay una granja de árboles de Navidad / Hay una luz en el granero / Corremos de adentro hacia afuera para protegernos del frío / En el pueblo, los niños sueñan con trineos / Y están cálidos y a salvo / Se despiertan y ven un manto de nieve”, dice parte del tema navideño el cual incluyó un videoclip, que actualmente tiene 21 millones de reproducciones en YouTube y posee imágenes de su niñez en aquel lugar tan especial.
La descomunal cifra en dólares que ganó Taylor Swift por The Eras Tour
Esta semana Taylor Swift fue noticia por cerrar, con broche de oro, The Eras Tour, la gira que la llevó a dar 149 shows en 51 ciudades diferentes durante 21 meses. Su primera presentación fue el 17 de marzo de 2023, en Glendale, Arizona y la última el 8 de diciembre de 2024 en Vancouver, Canadá. Fue uno de los mayores hitos de su carrera y ahora que llegó a su fin se conoció que las ganancias fueron millonarias.
The New York Times reveló que la cantante de 35 años recaudó 2.077.618.725 dólares solamente en la venta de entradas de The Eras Tour, una cifra inusual dentro de la industria, más específicamente “el doble de las ventas brutas de entradas de cualquier otra gira de conciertos en la historia”. El medio indicó que, según Taylor Swift Touring, la compañía productora de la artista, fueron 10.168.008 las personas que asistieron a los shows, siendo la noche del 16 de febrero de 2024 en Melbourne, Australia, la que mayor convocatoria tuvo con 96.006 asistentes.
Otras noticias de Celebridades
¿Están juntos? Valentina Cervantes reveló qué le dijo Enzo Fernández cuando le preguntó por Nicki Nicole
"Sobre mi cadáver". La canción que Audrey Hepburn defendió con vehemencia y que ganó dos premios Oscar
Dos favoritos. Úrsula Corberó contó cuáles son los dichos argentinos que más la fascinaron y se volvió viral
Más leídas de Espectáculos
“¡Crecé! Está embarazada”. El duro mensaje del ex de Megan Fox para Machine Gun Kelly, luego de su sorpresiva separación
Punto para Granados. Sigue la guerra en el streaming: Olga fue el canal más visto de la última semana y superó a Luzu
Relax. Las fotos subidas de tono de La China Suárez en las playas de México
Volantazo. La nueva vida de Chen Min, la actriz china recordada por su papel en la serie de Cris Morena, Súpertorpe