Así fue la consagración de Silvana Suárez como Miss Mundo en 1978
Tenía 20 años al momento de obtener el título internacional otorgado por su belleza y performance; compitió contra 68 representantes de distintos países
- 3 minutos de lectura'
El 16 de noviembre de 1978 Silvana Suárez se consagró como Miss Mundo. La argentina tenía 20 años cuando llegó al más importante evento de modelaje en el que representantes de cada país del mundo buscan la coronación. La belleza, performance y el discurso son los tres pilares en los que deben destacarse las concursantes para lograr el ansiado objetivo: la cordobesa fue quien lo concretó.
La 28ª edición del certamen de Miss Mundo, se llevó a cabo en Londres, Reino Unido. Con un total de 68 participantes, el esperado concurso de belleza fue televisado a nivel mundial y la expectativa crecía minuto a minuto con cada pasada de las participantes, ya que cualquier mínimo error podría dejarlas fuera del evento para el cual atravesaron un largo proceso de preparación.
La joven llegó a la pasarela de Miss Sierras de Córdoba, convencida por su madre. Desde ese momento, el modelaje le abrió las puertas del mundo al llegar como representante de Argentina a Miss Mundo. “Mi nombre es Silvana Suárez. Tengo 20 años y soy estudiante de arquitectura”, fue la presentación de la adolescente frente a la cámara, por la cual era vista en todas partes del mundo, mientras lució un atuendo que combinaba la tradición de su país con la moda de aquel entonces: un largo poncho celeste con un jean blanco y botas bucaneras a tono.
La primera impresión que causó mientras caminaba por la extensa pasarela, alcanzó: cautivó al público y al jurado del evento, que tenía la difícil tarea de elegir a una de las concursantes. Silvina se destacó entre todas ellas.
Como ya se convirtió en un clásico, el desfile de las concursantes se componía de diversas pasadas con distintos atuendos, como con traje de baño. En el caso de Suárez se trató de una malla enteriza de diversos colores con franjas cruzadas y con un producido escote en le pecho. Luego, visitó un vestido de gala blanco, con el que desfilo destellando un porte imponente.
Por último, llegó a la pasarela con un segundo vestido largo en tonos claro con detalles de cristales en la zona del pecho que se unificaba con una pequeña capa que caía sobre la espalda. En la recta final del concurso, fue llamada al escenario junto a dos participantes: Ossie Margareta Carlsson (representante de Suecia( y Denise Ellen Coward (Australia). Entre ellas tres estaba la próxima mujer considerada “la más bella del mundo”.
La sorpresa y emoción colmaron a Silvana al momento de escuchar su nombre como el ganador del evento internacional. Su rostro demostraba el gran asombro, mientras le colocaban la banda de reina con la inscripción Miss World. Acto seguido, caminó hacia el trono, donde la reina saliente Mary Stävin, de Suecia, la esperaba con el trofeo.
Tras sentarse en el trono, tomó posesión del objeto por el que había competido. En ese instante, dimensionó lo ocurrido y rompió en llanto, mientras le colocaron la corona y tomó el cetro de reina. Sin poder contener la emoción, desfiló por el escenario. En ese momento, se convirtió en la segunda argentina de la historia en consagrarse Miss Mundo, la primera fue Norma Cappagli, en 1960.
Desde entonces, su vida cambió por completo. Se instaló en Inglaterra para continuar con su carrera en el modelaje. Luego regresó a la Argentina, se casó y tuvo dos hijos. Este 22 de octubre, falleció a los 64 años en su Córdoba natal, donde se instaló el último tiempo alejada de las cámaras.
Temas
Otras noticias de Celebridades
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico